Home » Cabello, Productos de Belleza » Reparar el cabello dañado por la tintura: cuidados y productos

Reparar el cabello dañado por la tintura: cuidados y productos

Casi todas las mujeres a partir de los 35 años nos teñimos el cabello, ya sea para ocultar las canas o para cambiar nuestro color. Las tinturas han cambiado mucho con los años y han evolucionado para dañar lo menos posible el cabello y durar mucho más. Pero aún así luego de varias tinturas consecutivas el pelo comienza a demostrar signos de debilidad y sequedad que solo se pueden combatir con productos adecuados y cuidados intensivos específicos para cada problema.

cabello dañado tintura

Reparar el cabello dañado por la tintura: cuidados y productos

Atacar el problema de raíz es importante cuando notamos que el cabello ya no recibe tan bien la tintura como antes, se pone opaco, seco, se enreda todo el tiempo y en algunos casos se resquebraja. Esto se vuelve peor cuando usamos tinturas con amoníaco.
Si no nos es posible cortar por algunos meses con la coloración hay que optar por reparar todo el daño más intensivamente y por un tiempo mucho más prolongado. Para llevar a cabo esta tarea que requiere de mucha paciencia, los aliados serán siempre el calor y las cremas o aceites de tratamiento que aportan vitaminas, hidratación profunda y nuevos nutrientes para que el cabello recupere su belleza.

Seguir un ritual diario de cuidado del cabello durante todo el año ( y sobre todo en los meses de verano) es imprescindible.
Dependiendo del tipo de pelo los tratamientos van variando:

  • En un pelo graso se deben aplicar productos líquidos y fluidos que sean bien solubles al agua.
  • Para el cabello muy seco, los productos cremosos y aceitosos ayudarán más a hidratarlo y nutrirlo.
  • Pelos muy quebradizos y débiles, requieren del usos de mascarillas. Lo mejor es dejarlas en el pelo al menos durante media hora para que el producto penetre más en profundidad.

Productos reparadores:

Aceites: el aceite de argán es uno de los más popularizados en los últimos años para luchar contra la resequedad extrema. También el aceite de almendras o el de oliva son de lo más famosos y mucho más accesibles porque se consiguen en todos lados o incluso están en nuestra alacena. Una vez a la semana aplicar el aceite y dejar actuar por algunos minutos dando calor (puede ser de secador) para que penetre mejor. Luego enjuagar con agua caliente hasta que el aceite haya desaparecido.

aceite argan pelo

Baño de crema: se trata de complejos cremosos que tienen grandes dosis de vitaminas y suavizantes para que el pelo se hidrate rápido y efectivamente. Se usan antes de la ducha, se dejan en el cabello (tapado con gorra) por algunos minutos y se enjuaga normalmente. Este tipo de tratamiento se puede hacer dos o tres veces por semana dependiendo del daño. Lo importante aquí es utilizar un baño de calidad, de marca reconocida.

uso de baño de crema

Tratamiento sin enjuague: a diario se puede tratar el pelo con algunos productos cosméticos creados específicamente para usar con el pelo seco o mojado y que no requieren enjuague. La idea es que éstos generan una capa protectora (a veces incluso contra rayos UV) que protege a la fibra capilar durante todo el día de las agresiones externas y además lo van reparando y nutriendo. Algunas dan más brillo, suavidad, poder desenredante o anti frizz. La clave aquí es utilizar una cantidad muy pequeña y esparcirla bien por el cabello ya que resultan un poco grasosos a veces.

tratamiento sin enjuague

Cómo y con qué productos proteger el color

Luego de varios años seguidos de tintura es posible experimentar que el color ya no se ve tan brilloso como antes o que dura cada vez menos. Para ello existen productos que activan devolviéndole vitalidad como shampoo, acondicionador o mascarillas para un tratamiento más profundo.
En este sentido, la mascarilla Color Resist Garnier Fructis nutre el cabello teñido o con permanente. En sólo 1 minuto su fórmula única nutre intensamente, fortalece y alisa la fibra capilar. Se usa después del shampoo aplicando desde la raíz a las puntas. Luego dejar actuar y secar con secador.
El cabello teñido empeora con los lavados, ya que el agua penetra en el interior de la fibra capilar, el color entonces se va yendo y no necesita una nueva coloración, sino reavivar el color que ya tiene.

garnier fructis color

Mantener la belleza y salud del pelo es importante porque es lo único que evita que se vea desprolijo y desordenado. Las tinturas, el exceso de planchas, secadores o bucleras contribuyen a debilitarlo y resecarlo, pero con un tratamiento adecuado este problema puede superarse. Solo se necesita tiempo, dedicación y mucha paciencia para que el pelo vuelva a ser el de antes.




Ver mas notas sobre Cabello, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Mejores tratamientos antiedad
Sofisticado peinado con trenzas boho
Cómo quitar el color naranja después del aclarado del pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

7 Comentarios»

  • Super yo uso el aceite de argan de Pro Naturals que deja el cabello hidratado y saludable usenlo y veran como va a lucir su cabello un abrazo¡¡

    Thumb up 4 Thumb down 1

  • Yo recomendaria Pro Naturals!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Lo mejor que he utilizado es Pro Naturals 😉

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Me gustaron los consejos, gracias.

    Pero tengo una pregunta: el aceite de argan tengo q enjuagarlo forzosamente????
    Las indicaciones solo dicen q se puede usar en cabello seco o húmedo.
    Gracias!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • No, si quieres puedes utilizar menos cantidad y aplicar de mitad de cabellera hacia las puntas. Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • MUCHAS GRACIAS POR SU ORIENTACION ME FUE DE GRAN AYUDA .

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Yo he estado usando el Spray protector de calor de Karmin y funciona realmente muy bien para mi cabello!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Reparar el cabello dañado por la tintura: cuidados y productos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!