Home » Cabello, Productos de Belleza, Tratamientos de Belleza » Restauracion para el cabello con cauterizacion molecular

Restauracion para el cabello con cauterizacion molecular

Los procedimientos químicos mal realizados, como alisados, tinturas y planchados, pueden debilitar de tal manera la fibra capilar, hasta volverla quebradiza y sin vida. Como así también la sobre exposición al sol que termina deshidratando el cabello y lo vuelve quebradizo y opaco.
Recuperar este cabello toma su tiempo, por lo que se debe acelerar el proceso con un novedoso tratamiento por ello, la marca L´Oreal presentó un nuevo tratamiento, que desde su llegada no han parado de aplicarlo “Cauterización molecular”, que consiste en una regeneración total, que va de adentro hacia fuera.

Restauracion para el cabello con cauterizacion molecular

Por medio de este método se logra nuevamente un cabello radiante, restaurando la fibra capilar, dando como resultado un cabello saludable, con brillo y fuerza. Se debe disponer de por lo menos 45 minutos.
Este innovador tratamiento sella la fibra capilar, gracias a la utilización del calor. El cabello recupera su estructura original y se obtiene máxima nutrición, suavidad y brillo.

¿COMO SE APLICA?
Primero se lava el cabello, y se seca con toalla. Luego se aplica un concentrado específico para el termo-relax en cada mechón y se masajea.

Un rato después, se aplica una ampolla para masajear de un aceite a base de alfa hidroxiácidos, que busca la reestructuración en la zona más interna de la fibra.

Después se procede a un sellamiento térmico con una plancha a las temperaturas adecuadas, esto ayuda a que los aceites se queden en el interior… Se elimina el exceso de humedad con secador.

Por último, se hace plancha, mecha por mecha.

Se pasa a un segundo lavado y el trabajo de la siguiente fase, que es la cutícula y se empieza a nutrir y regenerar. Luego de enjuagar la primera ampolla aplicada se procede a aplicar otra ampolla de hidratación para completar el tratamiento hidratando la zona más próxima del cabello, o sea la superficie. Luego de masajear unos minutos se retira con agua.

Inicialmente se hace el tratamiento dos veces por mes, luego una mensual y el tratamiento debe extenderse de cuatro a seis meses, además de acompañar los procesos químicos a los que se somete al cabello.
Como resultado tendremos un cabello más sedoso, brillante e hidratado, nos va a sellar las cutículas lo que va a darle un aspecto mucho más vital homogéneo, prolijo e hidratado manteniendo la hidratación y la salud de tu cabello.

Fuentes: http://www.eluniversal.com.co/noticias/20080822/spl_vie_cauterizacion_molecular_restauracion_al_.html
http://www.critica.com.pa/archivo/06222007/viv20.html
http://guia.mercadolibre.com.ar/cauterizacion-molecular-que-es-45908-VGP




Ver mas notas sobre Cabello, Productos de Belleza, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Oxigenoterapia: tratamiento antiaging a base de oxígeno puro
Tratamientos estéticos para madres
Celulitis, secretos de una experta en combatirla

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

46 Comentarios»

  • quiero hacerme este tratamiento.. para recuperar el brillo y el cuidado de mi pelo..si pueden contactarme algoo me gustariaa adios.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] capilares que tenemos al alcance para reparar el pelo dañado. Recuperar la fibra capilar y restaurar el cabello no es una tarea fácil, requiere de constancia semanal, incluso en  muchos casos es necesario […]

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • hola, queria saber si despues del tratamiento es necesario usar el secador o la planchita. si no uso ni secador ni planchita, mi pelo se vera bien igual?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Lu. El tema de usar secador o planchita para terminar el trabajo de cauterizacion tiene el efecto final de sellar los cmponentes de la ampolla en tu cabello.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Tengo cabello crespo, y mucha cantidad, me gustaría saber si en Uruguay Montevideo, me pueden recomendar una peluquería y también querría saber cuanto cuesta este tratamiento. Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Lizzie: Si te vas a realizar el el procedimiento en una peluqueria te saldrá un poco más que si lo hicieras en tu casa. Las dos ampollas, aca en argentina tienen un costo de $13 y $15 respectivamente. Si lo vas a realizar en una peluqueria asegurate que tienen conocimiento de como realizaro y pregunta el precio.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Me hacia claritos, y decidi oscurecermelo a castaño, pero lamentablemente fui al lugar equivocado, y mientras me sacaban la tintura castaña de la cabeza mi pelo se caia a mechones!!!, Siempre tuve mucha cantidad de pelo y finito pero mucho y desde ese dia me quedo re poquito pelo y mas finito aun, y con los lavados se me sigue cayendo y quebrajeando, Me dijeron que este tratamiento puede ayudarme pero ya no se que hacer, estoy usando bioxidil y ortiga de biferdil, pregunta: este tratamiento podria mejorar un poco mi pelo o al menos dejar de caerse? Muchas gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Luji… lamento tu experiencia. Yo te diria que primero trates de dar con la causa de la laida del cabello. En principo, no vallas más a esa pelu. Los tratamientos con ortica son recomendados para la caida y además puedes usar aloe vera, el gel que tiene en el interior, y masajearte diariamente el cuero cabelludo usando este gel. El aloe vera, sea cual sea la causa actua siempre mejorando la calidad del cabello.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • en principio muchas gracias por tu respuesta…
    una preguntita mas… me dijeron que el efecto dura solo 15 dias, y el tratamiento consta de la aplicacion de una ampolla en frio, nada mas, y que luego el pelo vuelve a su estado original… no queda ningun beneficio en el pelo, ninguna mejora permanente?
    por ejemplo, si me lo hago cada dos meses, con el tiempo, no mejora el pelo?
    muchisimas gracias
    un beso

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • Hola Lu. En verdad es que escribi el artículo porque me las he hecho bastante y me gusto el resuultado. Hace varios meses tenia muchos reflejos y la verdad es que lo unico que más o menos ayudaba a que mi pelo esté bien eran estas ampollas. La verdad es que si necesitas repetirlas cada 15 o 20 días, pero si lo acompañas con un buen shampoo y acondicionador el cabello se va reestructurando. Otros consejos naturales para ayudar a tu pelo son: aloe vera y aceite de almendras (este último una vez cada 10 días).

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola, me gustaria hacerme este tratamiento, es necesario hacerlo en una peluqueria o me lo puedo hacer en mi casa? Donde puedo conseguir las ampollas para hacermelo?
    Gracias y muy bueno el articulo!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Lu, si seguis las instrucciones del articulo, tranquilamente podes hacerlo en tu casa, de hecho las veces que lo hago, lo hago acá en casa sin ayuda.

    Con respecto a las ampollas las conseguis en las perfumerias en donde tengan productos de Lóreal.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • es necesario q mientras me dejo las ampollas por 10 min me este dando calor??????????????????????

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Dai, si te puedes darte calor eso ayudará a que el producto penetre más y mejor.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • CHICAS LES ASEGURO QUE DEJA EL CABELLO HERMOSO, COMPRE LOS PRODUCTOS QUE NECESITABA, Y FUI A DONDE ENSEÑAN PELUQUERIA PARA QUE ME HICIERAN LA CAUTERIZACION,ADEMAS LOS PRODUTOS ME QUEDAN PARA OTRA APICACION Y NO TENGO QUE GASTAR UNA FORTUNA PARA QUE ME LO REALICEN EN LA PELU.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • muchisimas gracias por todo… en poco tiempo me hago el tratamiento. besos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Yo me compré la cauterización profunda de Magic Saloon, me costaron los dos pomos $79, es muy caro? me lo puedo hacer yo?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Julieta, no conozco la cauterización de Magic. Así que primero debieras ver las instrucciones y ver si vos misma te la podes aplicar.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola: Quiero hacerme la cauterización, el tema es que me da terror el uso de la planchita porque tengo el pelo muy debilitado, muy dañado, mucha cantidad pero muy finito y quebradizo, por eso evito secadores y planchitas, no los uso hace años, solo que lo tiño 1 vez por mes de rubio muy claro. Mi duda es si la planchita tiene que ser una de uso profesional, leí que son de cerámica con iones negativos,y digitales que las programan a unos 180º;y yo tengo una muy común de las Gama que venían hace unos 5 años, me sirve ésta?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Laura, solo se necesita calor para sellar el producto. Puedes utilizar secador cuando el pelo esté humedo o bien planchita una vez el pelo este seco.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola soy de montevideo,uruguay yo puedo recomendarte brasching progresibo me lo ise me quedo alusinante comunicate besoss

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola a todas! Queria saber si el tratamiento se lo puede realizar uno mismo o conviene hacerlo en la pelu, es decir, los resultados son los mismos. Tiene algún tipo de complicación hacercelo uno mismo. Muchas Gracias. Saludos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Fabi… yo me acostumbre a hacerlo en casa… no hay grandes secretos más que apicar el contenido, masajear suavemente el cabello, enjuagar las dos ampollas y cuando terminas de lavar te secas con el secador o una vez seco pasas la planchita para sellar con calor la ampolla.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • se puede realizar el tratamiento de cauterizacion molecular durante los dos primeros meses de embarazo????

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • se puede realizar la cauterizacion capilar durante los primeros 2 meses de embarazo???

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Joana. Se recomienda tener el menor contacto posible con químicos durante el embarazo. Incluso con todo lo que te aplicas en la piel, como tinturas, tratamientos y demás, ya que la piel absorbe todo lo que le aplicas. Proba con cosas más naturales para restaurar el cabello como: aceite de almendras: lo aplicas durante 30 min. una vez por semana, serum reparador de siliconas: lo aplicas luego de lavar el cabello, en las puntas sin retirarlo.

    Te dejo una web que puede ser de mucha utilidad durante tu embarazo: http://www.embarazoybebes.com.ar

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • HOLA, ESTOY INTERESADA EN EL TRATAMIENTO. ME GUSTARÍA REALIZARLO, DONDE VIVO NO HAY PELUQUERÍAS CONFIABLES Y LEYENDO LOS COMENTARIOS ME LO PODRÍA APLICAR YO SÓLA! 🙂
    PERO QUIERO QUE ME RECOMIENDES UNA MARCA EN ESPECIAL. MIL GRACIAS!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • holaaaaaaaaaaa a todas…. yo soy estudinte de peluqueria….. y tengo ese tratamiento a precio suuupèr especial …. $150 por ser estudintes.. nos dan ese precio!! solo que soy de pchuca … si lguien quiere hacerselo y es de pachuc… puede decirme…. es super buenisimo y lo hice a algunas clientas y quedaron super contentas!!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Averigue en una peluquería (osea profesionales)y cuesta $90 pesos,
    Habrá que probar!

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • hola soy vane! me encantaria hacerle a mis clientas el cauterizado! quiero comprar los productos! gracias!!!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Wow! YO lo tengo quebrado y largo, pero me choca que esstá super seco en las puntas! así que muchas gracias por este artículo! Realmente me ha servido y me parece que si lo voy a aplicar, ire a comprar este producto porque mi cabello si necesita un poco de ayuda en este momento¨! Y más en el verano que se deshidrata con el sol y el agua salada del mar! Pero también he leído otro artículo de productos naturales, no c si usar ambos o q!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] Presumida Imagen: Tratamientos de Belleza brillo cabellocabello brillanteconsejos cabello Tweet « Consejos para unas axilas […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola, quiero hacerme una cauterización. Busqué en muchos lugares hasta grandes supermercados y el lOreal que nombras no lo encuentro por ningun lado.
    Si voy a la peluquería, cuánto piensas que puede cobrarme? La verdad no tengo idea.
    Gracias de antemano

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Lo encuentras en perfumerias, es un producto bastante común… nada que no tengan las grandes perfumerias que venden productos para peluqueria. En supermercados no vas a encontrar este producto, solo la linea de elvive y esas cosas de uso hogareño.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • La ampolla se aplica en todo el cabello? tengo miedo que al ponerlo en las raíces del pelo me deje el cabello graso
    Hay otros productos para la cauterización o solamente esta ampolla?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Desde la mitad hacia abajo, pero no pasa nada si lo aplicas en todo el cabello.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • me encanto el articulo pero tengo una pregunta resulta q soy de chile y me gustaria saber cuanto cuesta haserme el tratamiento de cauterizacion molecular en una peluqeria y si el tratamiento repara el cabello definitivamente o solo por un tiempo?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • La cauterizacion te quita los rulos???
    yo me lo voy a hacer pero no quiero perder los rulos de mi pelo,me encantan.necesito que me contesten.gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • No pierdes tus rulos, mas bien puedes notarlos más prolijos y armados.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola! una pregunta, este tratamiento me saca el frizz??

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hubo un commment en el q dijeron q el efecto era por unos dias y q no duraba osea q no se regeneraba el kbello solo mientras lo usas es cierto??? esq esta algo caro he escuchado y lavrdad no hay muhco pan q digamos_…..

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • El producto es bueno, lo he usado. La cuestion es que todos los productos tienen su durabilidad y efecto… depende de cada uno si lo quiere probar o no.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • HOLA YO ME HICE CAUTERIZACION EN LA PELU Y EL CABELLO ME QUEDO DIVINO NO LO PODIA CREER. ESTO ESTA MUY BUENO.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola a todas la cauterizacion es una maravilla, yo me compre el tratamiento de ALFAPARF que es super profesional se llaman MILLANO las 2 ampollas lo que si me dijeron que las aplicara con el pelo humedo, seque con secador luego plancha y me lo deje por 48 hs, osea no enjuagar y asi penetra mejor. ME salio entre las dos ampollas $ 37.
    Suerte!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Respecto durabilidad me han dicho que depende de las condiciones del cabello, ya que si esta muy dañado hay que repetir a los 15 dias, y tambien es importante no enjuagar, dejarlo actuar por 48 hs, secarlo con secador y planchar!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Chicas,las estuve leyendo atentamente a todas, y les quiero consultar si alguna conoce el cauterizado de la marca Ionix Plasma, que viene en 3 pasos y no necesita calor. Me podrian dar referencias? ya que en la perfumería me recomendaron ese como el mejor, de hecho era el más caro, y quiero saber si es tan bueno como prometen.
    gracias!!!

    Thumb up 2 Thumb down 0

Deja tu comentario en Restauracion para el cabello con cauterizacion molecular

No utilices este medio para hacer spam, gracias!