Home » Cabello » Sampoo en seco: lo nuevo en limpieza para el cabello

Sampoo en seco: lo nuevo en limpieza para el cabello

Comenzó siendo un recurso que los estilistas aplicaban a las modelos de pasarela para las marcas más famosas y reconocidas a nivel mundial. Sin embargo, el secreto para que las melenas luzcan impecables y como recién lavadas poco a poco trascendió las fronteras de los “detrás de escena” internacionales para pasar a ser vox populi entre los peluqueros y peinadores de todo el globo. Hablamos del shampoo en seco, o dry shampoo, un producto que prolonga la duración de los lavados y que hoy es lo que se dice un must de styling, un ítem básico en la estilística para cabello, ya que los peinados de moda 2013 piden justamente eso: volumen, textura y movimiento, tres tópicos que se resumen en el efecto messy, para el cual el shampoo en seco es la herramienta óptima.

Sampoo en seco: lo nuevo en limpieza para el cabello

El shampoo en seco tiene su historia dentro del mundo de las celebridades y modelos más populares. Ya Angelina Jolie usaba algo similar –talco de bebé- para dar vivacidad a su peinado. Es que antes de que marcas como TRESemmé, M.A.C o T.I.G.I lo conviertan en un producto listo para usar, el shampoo en seco sólo era aplicado por peinadores profesionales en situaciones de extrema necesidad.

Las utilidades que encuentran en el shampoo en seco estilistas como Guido Palau, Antonio Calvo, María Baras o Anthony Llobet son valiosísimas en cuanto a la profesión se refiere:

  • Lograr el efecto messy en el peinado.
  • Aportar textura y volumen al pelo.
  • Dar cuerpo al cabello fino.
  • Refrescar la apariencia del cabello cuando no está recién lavado.
  • Lograr peinados sin rigidez
  • Adecuar cualquier estilo a los tópicos de moda en peluquería.
  • Crear peinados con movimiento, limpios y luminosos, sin exceso de brillo.
  • Generar acabados perfectos en melenas largas y cortas.
  • Dar espectacularidad a peinados recogidos, coletas y melenas minimalistas.

Limpieza en seco y marcas de prestigio

La limpieza del cabello en seco debe comenzar por los laterales y de allí se van tomando mechones hasta llegar a la nuca. Luego de aplicado, se puede pasar un cepillo o simplemente los dedos para quitar el exceso de polvo. Por supuesto que no conviene cepillar demasiado, ya que se estaría desperdiciando el efecto mate propio del shampoo en seco. El proceso incluye a veces una pasada por el secador de pelo, el cual tiene que dar aire frío.

  • Para lograr volumen: el shampoo en seco se aplica especialmente en las raíces.
  • Para lograr textura en el cabello: se hace hincapié en los largos del pelo.

El shampoo en seco puede venir presentado en polvo o en aerosol. En este sentido, las marcas más famosas en materia de estilística ofrecen sus versiones para limpieza en seco.

Furterer: Naturia

Elaborado con sílice y polvo de arcilla, menta peperina, aceite esencial de albahaca y almidón de arroz. Luego de aplicada la limpieza en seco se procede a masajear el pelo con una toalla para luego cepillarlo.

Gliss Schwarzkopf: Dry Shampoo

El uso de este shampoo en seco es similar al de una laca, ya que consigue fijar los peinados. Es ideal para llevar en la cartera.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Terax: una linea exclusiva para el cuidado del cabello
Tratamientos con queratina para reparar el cabello, aportan brillo y salud
Productos para un pelo con brillo extremo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Sampoo en seco: lo nuevo en limpieza para el cabello

No utilices este medio para hacer spam, gracias!