Home » Cabello » Secado del pelo al aire, trucos para un look natural

Secado del pelo al aire, trucos para un look natural

Usar el secador de pelo es muy útil, ahorramos tiempo y hacemos que el cabello quede de la forma que deseamos, pero en detrimento de su salud. Por ello es conveniente dejar que la melena descanse del calor un par de días a la semana.

Hacer que el pelo se seque al aire es una forma muy beneficiosa de mantenerlo sano y bello, pero no siempre nos permite lograr que nuestra melena quede perfectamente peinada. En este post te doy los trucos necesarios para conseguir un look natural sin utilizar ninguna herramienta de calor.

Secado del pelo al aire, trucos para un look natural

secar al aire

Pelo lacio

Este es el cabello más fácil de secar al aire, el truco es simplemente radica en meter el cabello detrás de las orejas cuando está mojado, de este modo quedará prolijo y enmarcará bien la cara cuando se seque.

En caso de que quieras algo de movimiento, tienes que lavarlo y luego suavizarlo con un poco de algún producto de peinado dividiendo el cabello en cuatro secciones y girando cada una lejos del rostro. Cuanto más gires los bucles a medida que el pelo se está secando, más ondulado quedará al final.

Cabello ondulado

En este caso, después de lavar el pelo y peinarlo, es necesario aplicar un poco de crema de peinado para mantener el frizz a raya, siempre dividiendo la melena en dos secciones.

Peina bien cada sección de cabello y arma dos trenzas sueltas desde la parte superior de las orejas hacia abajo. Procura desarmar las trenzas antes de que estén totalmente secas, de lo contrario resultaras con un  peinado muy ochentoso.

Cabello rizado

Este es el cabello más rebelde de todos y por ende el más difícil de peinar cuando se lo seca al aire. Pero como dijimos al principio, es necesario descansar del secador algunos días a la semana sobre todo en este caso que se caracteriza por resequedad y mucho frizz.

Si sueles llevar los rizos sueltos, separa la melena en 4 secciones y aplica una crema alisadora. Arma 4 bollos apretados bajos, pero procura dejar los extremos del pelo sueltos para evitar que se ricen demasiado.

Deja que se seque por completo. En caso de que haya quedado muy rizado, humedécelo un poco y aplica una mousse a base de agua. Arma una cola de caballo alta y sujeta con una banda para el cabello.

Otra forma de dejar secar los rizos al aire es saturar el pelo cabello mojado con una rica crema para peinar humectante,  separarlo en pequeñas secciones y girar los mechones con los dedos formando decenas de bolitos en toda la cabeza.

Una vez que el cabello esté seco, quita todos los bollitos y disfruta de los rizos perfectos.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

La Dulce Fijación de Tigi: glamour y funk
Cómo usar el difusor y qué peinados puedes hacer
Cómo eliminar el cloro de la piscina en nuestro pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Secado del pelo al aire, trucos para un look natural

No utilices este medio para hacer spam, gracias!