Home » Cabello » Sombré: nueva tendencia en decoloración degradé del pelo

Sombré: nueva tendencia en decoloración degradé del pelo

Si hasta hace poco solo concebíamos el pelo más claro y desgastado con las mechas californianas, ahora se suma una forma de aclarar mucho más prolija y sutil. Se trata del degradado natural y gradual, pensado para parecer una ilusión óptica ante la luz, más que un reflejo directo. Se puede realizar en cualquier tonalidad de cabello y da la libertad de mantenerlo muy poco, incluso oscureciéndolo o aclarándolo según la época del año con pocos toques de color.

sombre

Sombré: nueva tendencia en decoloración degradé del pelo

Loa expertos estilistas advierten que el estilo de pelo californiano ya está comenzando a morir en manos de su predecesor, mucho más sutil y no tan drástico en cuanto al cambio de color. Lo nuevo es el Sombré, nombre que recibe este degradado de cabello que aclara pero con una transición entre colores que no va más allá de dos tonos de diferencia, de manera que crea un contraste ligero y una difusión natural entre luz y sombra.

sombre pelo largo

El problema que muchas mujeres le encontraban a las mechas californianas era el radical cambio que provocaba y muchas veces da un aspecto muy adolescente con raíces muy oscuras y puntas casi blancas. Además se lo asocia con el verano y el sol, por lo que en invierno quedaba un poco deslucido. Entonces surge esta tendencia para dar una opción mucho más sutil en la iluminación del pelo.

Y lo mejor de todo es que no solo se adapta a las rubias, sino que el sombré es para todo color de cabelleras, porque no utiliza un solo tono de degradado. Para las castañas, el bronce y el canela son la mejor apuesta dependiendo de qué tan oscuro sea el color base, en tonos más claros van colores oro suave, miel y caramelo para lograr acabados delicados. Las rubias por s parte pueden optar por un dorado de sol. Para la cabellera pelirroja, lo mejor es el cobrizo rosado, casi llegando al oro, para un efecto de impacto muy luminoso.

sombre pelos sombre2

El sombré es la mejor opción para no ir a la peluquería a retocar cada mes ya que las raíces quedarán intactas y a medida que se alarga el pelo se percibe un brillo glaseado gracias al efecto iluminador que tiene. También se puede hacer en casa, ubicando uno o dos tonos más bajos que nuestro color base. Para hacerlo hay que separar el cabello en secciones y hacer la coloración de manera transversal en cada mecha. Siempre utilizar coloración libre de amoníaco para no dañar el cuero cabelludo y hacerlo de manera que se vea un degradado natural. Evitar siempre que las puntas queden demasiado claras. El cambio no debe ser drástico en lo absoluto.

hacer sombre

Desde Jessica Biel a Mila Kunis, todas las celebrities cambiaron sus rubios platinados por esta versión más cuidada que se adapta a toda edad. Otras como Jessica Alba, Rihanna, Rosie Huntington-Whiteley o Lea Michele nos demuestran que es una técnica de salón que les queda bien a todas, ya sean rubias o morenas en cualquier largo de cabello.

sombre rihanna

Es un cambio pequeño en el color del pelo, pero que sin embargo hará una gran diferencia en el look agregando luz al rostro y dando vida al cabello aburrido y apagado.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Capilatis y su nueva línea Mineral Hair Therapy
Cómo cuidar de las extensiones del pelo
Causas de la caída del cabello en las mujeres

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Sombré: nueva tendencia en decoloración degradé del pelo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!