Home » Cabello, Moda y tendencias » “SplashLights” las nuevas y osadas mechas para el cabello

“SplashLights” las nuevas y osadas mechas para el cabello

Como si el cabello estuviese bañado por un pequeño rayo de luz, es la ilusión óptica que se busca crear con esta tendencia novedosa para la coloración en el pelo. Se trata de una técnica original y muy fresca que se adapta a los looks más juveniles generando mucho contraste de tonos pero también puede verse prolija y cuidada en una personalidad más adulta. Hay varias formas de conseguir este toque de luz y de llevarlo a diario en el peinado sin que sea vea excesivo.

 splashlight-

“SplashLights” las nuevas y osadas mechas para el cabello

Las mechas splashlights son lo nuevo para cambiarse el estilo clásico de iluminaciones que hasta ahora se venían viendo en todos los salones. Esta moda se genera creando franjas de un color más claro que van de lado a lado de la cabellera, con lo que se da esa impresión de un rayo de sol posado en el pelo.

splashlight

Tras la fiebre por las mechas californianas que tanta aceptación tienen en todas las temporadas, ahora los estilistas han puesto sus ojos en otro fenómeno que empieza a tomar fuerza en las peluquerías de Estados Unidos. Las llamadas mechas splashlight o también flashlight, que simulan el efecto que haría un rayo de sol sobre una franja de nuestro cabello. Y la diferencia con las californianas está en que hasta hora solo se decoloraba la cabellera en las puntas (para conseguir el estilo surfero del verano en la Costa Oeste), en cambio aquí se tiñe la melena con una franja horizontal justo a la mitad.

 splashlights rojo

Este look se inspira en las series de anime japonesas, en las que las protagonistas lucen una particularidad en su cabello y es que, a media altura de la cabeza, siempre ve un color más claro al tono natural de cabello. Aquí es donde el sol que se reflejaba, aportando un brillo natural al pelo. Así es como surge y con diferentes variantes se puede llevar al look diario. Esta nueva tendencia capilar es ante todo arriesgada y nunca pasará desapercibida. Se realiza apelando a los tonos más rubios y claros y en algunos casos también se juega con el color. En este caso la apuesta es apta solo para las más jóvenes que pueden lucirlas sin prejuicios.

 splashlight coor

También existen versiones que no son tan intensas y extremas, ideales para las más conservadoras, ya que se hacen con tonos más sutiles y se ven suavizadas. Aquí el splashlight no resalta tanto sobre el fondo y simplemente muestra un leve reflejo de color en una zona especial. La luminosidad que se consigue da el aspecto moderno pero se difumina sin tanto contraste con el resto del cabello.

 splashlight-violeta

Las celebrities son de las primeras en adoptarlas para cambiar el color del cabello de un modo creativo y fashion, entre ellas Jessica Biel, las lleva de forma muy natural o Sarah Jessica Parker que encontró el toque perfecto para iluminar sus rulos. Y hasta Kim Kardashian que demuestra que sí se pueden llevar en el pelo castaño oscuro.

 jessica biel

La forma de aplicar las splashlights es tiñendo única y exclusivamente la parte central del pelo y una sola franja, dejando el resto con nuestro color más oscuro. Este se puede hacer en casa con pincel y tintura de varios tonos más clara que nuestro pelo, pero siempre es recomendable acudir a un experto estilista que encontrará ese tono justo. Se puede crear de forma muy exagerada, pero no por ello que se vea de mal gusto, así es que como todo cambio de look debe estar bien creado.

Los estilistas de TRESemmé, por ejemplo muestran como pueden hacerse jugando con tres tonos de cabello: un castaño natural en las raíces, la splashlight en un rubio ceniza, y las puntas más morenas.

 splashlight treseme

Una técnica sorprendente y original que busca darle luminosidad extra al pelo y además cuenta con la ventaja de que no requiere constantes retoques en la peluquería. Puede adaptarse perfectamente a un degradado hacia las puntas en tono más oscuro pero no tanto como la raíz, y en cualquier otro tono de base que llevemos. Además no necesariamente debe hacerse siempre en rubio.




Ver mas notas sobre Cabello, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Jeans para cada tipo de cuerpo
Tendencia de verano en maquillajes: el color Naranja
Style Driven, la nueva colección de MAC para celebrar el otoño 2012

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en “SplashLights” las nuevas y osadas mechas para el cabello

No utilices este medio para hacer spam, gracias!