Home » Cabello » Técnicas simples para cortar el pelo en casa (I)

Técnicas simples para cortar el pelo en casa (I)

Muchas veces ir al salón de belleza no es una opción. Puede ser por aburrimiento, falta de tiempo o de dinero, como también por el hecho de que nuestra peluquería favorita está atestada de gente e implica esperar durante incontables horas para poder cortar nuestra melena.

Sea cual sea el caso, siempre existe la posibilidad de salir del paso con un corte sencillo que podemos hacer nosotras mismas. En este post te enseño varias técnicas simples para cortar el pelo en casa, para las cuales solo necesitas de unas buenas y afiladas tijeras así como la intención de cambiar de look fácilmente y sin gastar un céntimo.

Técnicas simples para cortar el pelo en casa (I)

cortar pelo

Ten en cuenta que a la hora de cortarte el pelo tu misma, debes ir despacio y no exagerando con la cantidad a cortar. Siempre es mejor que el cabello quede largo, para poder retocar los errores, que demasiado corto y no haya solución.

Cómo quitar las puntas abiertas

Este es el corte más simple y que no tiene margen de error. Simplemente tienes que hacer torzadas o trenzas con tu melena e ir cortando los extremos que salen de la misma.
Si lo haces con frecuencia, reducirás al mínimo las puntas abiertas.

Corte con cola de caballo

Esta técnica genera un corte en capas. Debes hacer una cola de caballo sobre la altura de la frente y cortar los extremos de la misma. Para armar varias capas, debes hacer varias coletas tal y como explica el vídeo.
Ve cortando de a poco, no exageres. Es mejor cortar e ir controlando que quitar de un solo tijeretazo una gran cantidad de pelo.

Cortar el flequillo desmechado

Separa tu flequillo largo y lleva todo el pelo hacia el frente, júntalo y corta la cantidad deseada. Pule cortando con la punta de la tijera.
De este modo quedará un flequillo más largo en los costados que en el medio y con efecto desmechado.

Cortar el flequillo de lado

El cortar el flequillo de lado puede ser un poco más difícil que la técnica anterior, pero no imposible de realizar.
En este vídeo puedes ver con claridad cómo tienes que hacer para conseguir este look y no morir en el intento. Atrévete a probar!

Cortar el pelo en capas desmechadas

Para que sea más fácil de entender, este vídeo explica paso a paso como hay que hacer para conseguir un corte de pelo en capas con los extremos desmechados.
Es muy importante contar con un peine con mango de metal, una tijera afilada y otra de dientes.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

El look de las súper estrellas en la nueva coloración de AVON
Aplicaciones para el teléfono de cortes y peinados
Tatoos ocultos en el cabello

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Técnicas simples para cortar el pelo en casa (I)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!