Home » Cabello » Teñir el cabello de colores con papel crepe

Teñir el cabello de colores con papel crepe

¿Quieres cambiar el color de tu pelo solo por una noche? Esto no es imposible, puedes colorear tu cabello de forma transitoria con diversos y divertidos colores sin necesidad de recurrir a un tinte de peluquería, en este post te muestro dos formas de hacerlo: una con papel crepe y otra con tizas color pastel.

De más no está decir que mediante estos trucos caseros de peluquería puedes conseguir una coloración moderada pero el cabello no se verá en las mejores condiciones, puede lucir sin brillo y algo reseco. Por ello es conveniente que evites estos tips en caso de tener la melena muy deteriorada porque es posible que la dañes aún más.

Teñir el cabello de colores con papel crepe

Cómo hacer mechas con papel crepe

  • Calienta agua a punto de hervor en una olla y coloca tiras de papel crepe del color elegido dentro de ella. Deja reposar para extraer todo el tinte.
  • Con la melena previamente lavada y bien seca comienza el teñido de toda la melena o bien por mechas usando como tinte el agua coloreada.
  • Otra forma de realizarlo es mojar un trozo de papel crepe con agua caliente y sin que se desarme colocarlo sobre el cabello que quieres colorear hasta que tome el tono deseado.

Muchas mujeres en lugar de papel crepe usan una cucharadita de anilina (tinte para ropa) disuelta en agua, y tiñen las mechas con este pigmento. Pero debes procurar que no toque el cuero cabelludo y ten en cuenta que puede durar mucho más que un par de lavados, sobre todo si tienes el pelo muy claro o decolorado.
Recuerda que para que este truco funcione el pelo tiene que ser claro o estar previamente decolorado, de lo contrario no se notará el cambio de tonalidad.
No debes enjuagar el pelo después de colorearlo porque retiraras los pigmentos.

Mechas coloreadas con tiza

  • Necesitas tiza de color pastel, plancha para el pelo, un atomizador y agua.
  • Humedece la mecha de cabello que deseas colorear y pasa la tiza por encima del pelo de arriba hacia abajo hasta pintar todo el trozo de cabello. Asegúrate que esté completamente cubierto de color.
  • Una vez que hayas terminado pasa la plancha sobre la mecha de pelo y no lo cepilles porque perderás el color.

Cuando ya laves tu melena y elimines el tinte de color es recomendable que te realices un baño de crema restaurador para cabellos secos con el fin de devolver al cabello la hidratación perdida en todo el proceso.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cuidado para el cuero cabelludo con seborrea con shampoo balanceado
Teñir el cabello con productos naturales: uso de henna
Peinados y cortes rockeros: tendencias 2014

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

7 Comentarios»

  • hola soy lucia,me quiero teñir el pelo con papel crepe y tengo el pelo castaño oscuro, pero nose de que color

    :). Te gusta o no?: Thumb up 6 Thumb down 1

  • Lucia, ten en cuenta que el papel crepe no aclara el cabello. La base castaña quedará… si quieres algún color claro debes decolorar la mecha o sector que deseas teñir con papel crepe. Una vez hecha la decoloración ahí procedes a aplicar el papel crepe.

    Thumb up 3 Thumb down 2

  • hola soy osmarlin y quiero teñir el pelo con papel crepe y tengo el pelo marron claro, pero nose de que color

    Thumb up 2 Thumb down 1

  • no es necesario descolorarlo yo tengo mi cabello color castaño y lo hice me quedo bien lo que tenes que tomar en cuenta como te quedara por ejemplo yo me lo hice con un papel crepe color celeste y en mi cabello quedo verde y eso que me noto bastante.
    otra cosa es que te dura bastante y eso que me lave diario pero aun asi es una buena forma ahora a probar con la tisa

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • hola soy yoselin y quiero teñir el pelo con papel crepe y tengo el pelo negro pero no se que color

    Thumb up 1 Thumb down 3

  • Hace 15 años atrás, en mi adolescencia, no era fácil conseguir tinturas colores fantasía. Así que empecé a teñirme con papel crepé. Lo hacía una o dos veces por semana. Cuando dejé de hacerlo mi pelo volvió a su color natural. Sin embargo, me quedó reseco y pajoso. Tardé MESES en que volviera a ser brilloso y suave. Además, siempre usé el pelo largo hasta la cintura y tuve que cortarlo de lo maltratado que quedó. No lo hagan. NO se los recomiendo. Más aun con tantas tinturas disponibles en el mercado ¡¡No vale la pena!!

    Thumb up 3 Thumb down 3

  • Hola soy Said (Sofia) me tení con papel crepe y me trate de teñir de violeta y azul solo se me noto en el sol el color azul,es mentira lo del cabello pajoso yo lo se por sierto solo quería comentarles y tengo el pelo castaño

    Thumb up 3 Thumb down 0

Deja tu comentario en Teñir el cabello de colores con papel crepe

No utilices este medio para hacer spam, gracias!