Home » Cabello, Moda y tendencias » Teñir y tener pelo de las axilas, la nueva moda

Teñir y tener pelo de las axilas, la nueva moda

El tener vello en las axilas, y además de ello, coloreado con tonos artificiales, parece que es la nueva moda que se ha instaurado en Tumblr e Instagram.

Muchas mujeres consideran que tener vello en las axilas es algo liberador, (yo no estoy de acuerdo porque el vello hace olor), pero me gusta la idea de querer romper con las normas sociales de belleza, aunque existen otras opciones antes que andar velluda por la vida.

Teñir y tener pelo de las axilas, la nueva moda

teñir pelo axilas

Muchas adquieren esta tendencia porque desean rechazar los estándares de belleza y desean tener el completo control de su propio cuerpo, de hacer lo que les venga en gana sin tener que ser criticadas por ello. Desde hace un tiempo que estos ideales están siendo cada vez más impugnados por las féminas del mundo, y el hecho de andar con las axilas velludas, por tanto no sorprende.

Varias celebridades no se afeitan las axilas, si bien no han saltado al teñido de sus vellos, sí han demostrado que son capaces de imponer el derecho de hacer uso de sus cuerpos, sin miedo al que dirán.

Julia Roberts fue la primera en aparecer en la alfombra roja con las axilas velludas, esto fue por el año 1990 y recibió duras críticas. Otras famosas que tampoco se depilan son Madonna (que revolucionó Instagram con sus axilas peludas), Beyoncé y Britney Spears que acudieron a eventos públicos sin depilarse, Lady Gaga que es de por sí excéntrica y liberal, entre otras tantas.

Si a ti te intriga esta tendencia o quieres realmente intentarlo, este post te va a ser útil ya que te explico como puedes teñir los vellos de las axilas, toma nota.

Cómo teñir el vello de las axilas

Ante todo debes saber que el pelo debe estar largo para conseguir los mejores resultados, después necesitas de un tinte tradicional, agua oxigenada y guantes.

El primer paso es el aclarado del vello, incluso si eres rubia, ya que los tonos artificiales quedan bien solo sobre el cabello blanco.
El tiempo de aplicación depende de cuán oscuro o claro sea el pelo, por ejemplo aclarar un tono castaño toma entre 15 a 25 minutos.

Cuando el vello esté blanco, aclara bien el agua oxigenada y seca completamente.

Empleando un buen pincel aplicador para el tinte, ve colocando el producto con cuidado de no tocar la piel para que no se manche.
Lo ideal es no colorear directamente las raíces, sino dejar medio centímetro de pelo sin teñir.

El tiempo de exposición es el mismo que para el cabello, revisa las indicaciones de la caja para evitar problemas.

En caso de que el resultado no sea el esperado, haz los retoques necesarios usando una pequeña cantidad de colorante y presionando suavemente obre el cabello con los dedos pulgar e índice.

El vello teñido no debe manchar la ropa después de 24 horas, pero el color no se mantiene la misma cantidad de tiempo que en la cabeza, así que deberás retocar con frecuencia.




Ver mas notas sobre Cabello, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Aprender a usar accesorios: pendientes para cada tipo de rostro
Cómo lograr el maquillaje ideal para pelirrojas
Dior Technologic, las gafas de sol de Dior para este 2015

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Teñir y tener pelo de las axilas, la nueva moda

No utilices este medio para hacer spam, gracias!