Home » Cabello, Moda y tendencias » Tiaras o diademas, accesorio de moda para el cabello

Tiaras o diademas, accesorio de moda para el cabello

Las tiaras o diademas son un accesorio para el cabello muy ligado a las princesas, por ello es que las niñas lo usan tanto.

Desde hace unas temporadas se van visto mucho más en diversas propuestas de diseñadores para looks de mujeres jóvenes, sobre todo en la primavera y el verano. Pero la cuestión es que las tiaras son difíciles de llevar, resultan caprichosas y elegantes al mismo tiempo.

Tiaras o diademas, accesorio de moda para el cabello

tiara 8

En este post les doy algunos consejos para que puedan lucir sus diademas día a día, sin verse infantiles o ridículas.

Ante todo, el aspecto final depende del tipo de tiara que se use. Por ejemplo, si se lleva una diadema que se asemeja a la de una princesa, tiene que ser de una excelente calidad y finura, además de que sólo amerita usarse en eventos muy formales.

tiara 6

Lo ideal es que la tiara de este tipo sea pequeña y sutil, solamente capaz de añadir diminutos detalles de brillo al cabello sin abrumar ni resultar demasiado llamativa.

También hay diferentes modelos de diademas, por ejemplo las tiaras de halo que sujetan toda la cabeza alrededor de las sienes, en lugar de estar colocadas en el vértice de la misma. Este tipo de accesorio da un aspecto sereno y elegante, con cierto toque bohemio.

  tiara 5

Dichas tiaras son perfectas también para llevar como alternativa a las coronas de flores que se vieron en el verano, queda mucho más femenina y no es exclusiva de las niñas muy jóvenes. Vienen en infinidad de materiales, desde metal hasta telas, todo depende de la ocasión en la que se las use.

Las tiaras semi halo fueron inspiradas en las coronas de hojas de laurel de los dioses y diosas griegos. Se caracterizan justamente por tener diseño de hojas, son muy delicadas y se pueden llevar con atuendos elegantes y minimalistas.

tiara semi halo

Estas tiaras sujetan la mitad de la cabeza alrededor de las sienes, se pueden colocar por delante o detrás dependiendo del peinado que se tenga. Son realmente muy hermosas y delicadas, por esa razón resultan un accesorio típico de los peinados de fiesta.

tiara 11

También están las tiaras de cadenas. Estas tiaras tienen un estilo más simplista y permiten ser llevadas con mayor cantidad de atuendos. Al igual que las tiaras de halo, representan una gran alternativa a las populares coronas de flores que son tan difíciles de llevar.

Te dejo un vídeo donde enseñan a realizar una diadema de cadenas, y posteriormente una galería con diferentes estilos que puedes copiar!




Ver mas notas sobre Cabello, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Eligiendo la forma y el color ideal para nuestras uñas
Los tonos de pelo rojizos son tendencia este año
Cómo usar moda sostenible y no morir en el intento (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tiaras o diademas, accesorio de moda para el cabello

No utilices este medio para hacer spam, gracias!