Home » Cabello » Tips para elegir la mejor planchita de pelo

Tips para elegir la mejor planchita de pelo

Ante la gran oferta de herramientas para alisar el cabello disponibles en el mercado es fácil marearse y no saber realmente cual elegir. Los precios pueden ser similares, los tamaños y el diseño, pero no todas las planchitas domésticas son iguales ni se adaptan a cada tipo cabello.

En esta nota enumeramos todos los estilos de planchas que hay y como elegirlas según la necesidad de cada una y sus beneficios a la hora de hacer peinados.

Tips para elegir la mejor planchita de pelo

elegir planchita

Cuando queremos comprar una planchita para el cabello lo primero que tenemos que saber es para que la vamos a usar, que necesidades tenemos y como es el tipo de pelo a planchar. No es lo mismo un cabello fino que grueso, ondulado o con frizz, ni muy dañado, grasoso o seco. Todos los pelos son diferentes y aunque pueden plancharse, requieren de algunas ayudas extra que podemos encontrar normalmente en la plancha.

Las marcas son variables pero los precios a nivel doméstico suelen ser muy parejos, las diferencias entonces se encuentran en las prestaciones. Otro dato importante es el material del que está hecha ya que debe ser de cerámica y con regulador de temperatura además de ser de una marca confiable.

Cómo elegir planchita para cada necesidad o resultado

Para cabello mojado: el pelo debe estar húmedo (secado con toalla) y nunca totalmente mojado antes de usar la plancha. Aquí hay que saber que el pelo resiste mejor las temperaturas elevadas cuando está mojado, de modo que una plancha para cabello húmedo no estropea el pelo. Hay que tener en cuenta entonces que la cerámica esté agujereada para que pueda salir el vapor causado por el contacto del pelo con las placas calientes.

En pelo seco: si se utiliza el secador y luego una plancha para pelo seco el peinado durará siempre más tiempo.

Para cualquier de estos dos casos existen planchas que son versátiles y se adaptan a ambas situaciones como la línea Wet2Straight de Remington o Wet & Dry de Rowenta.

 rowenta wet &dry

Pelos con frizz: lo mejor es optar por planchas con sistema de iones que actúan emitiendo iones negativos durante su funcionamiento. Éstos actúan humedeciendo la fibra capilar a la vez que la secan, lo que deja el cabello más suave, brillante e hidratado. Además eliminan la electricidad estática del pelo y ayudan a combatir el encrespamiento. Las planchas Braun Iontec son las que más tecnología tienen.

braun iontec

Pelos finos o maltratados: aquí lo mejor es la temperatura regulable en grados ya que permiten seleccionar la temperatura indicada para cada tipo de cabello y así evitar que el pelo se maltrate por un exceso de calor. Lo importante es que el visor (pantalla LCD) que la muestra sea digital ya que es más preciso a la hora de seleccionar la opción indicada. Luego saber que la temperatura mínima para un buen alisado son 120ºC y en el caso de los cabellos finos nunca se deben sobrepasar los 160ºC. Solo se puede llegar hasta 200ºC en caso de pelo muy grueso o con rizos muy marcados.

temperatura planchita

Calidades y tamaños

Además de la garantía de calidad y durabilidad que nos brinda una buena marca existen en un mismo producto varias gamas. Entonces hay que tener en cuenta que si el uso de la plancha va a ser diario es mejor invertir en una buena plancha, la mejor en su gama. Pero si no se va a utilizar tan seguido se puede optar por una plancha con botones para regular el calor de forma manual, o sin iones ni placas que agregan otros activos (Turmalina, Titanio, Jade) e ir hacia la más básica.

  • Esto es muy importante porque las planchas gruesas tienen más placa y por lo tanto permiten planchar en menor tiempo un cabello abundante, son las mejores para cabellos largos.
  • Por su parte, las planchas finas permiten alisar mechones más cortos, moldear el pelo (hacer bucles) y dan más juego. Pero no son tan rápidas como una grande si hay mucho cabello.
  • También hay planchitas de viaje, pequeñas en tamaño y livianas que son útiles para cabellos muy cortos y flequillos, aunque pueden utilizarse para cualquier tipo de cabello.

 tamaño plancha

Diferentes peinados que podes lograr con planchita

Las planchas no solo sirvan para alisar, sino que permiten modelar el cabello. Hay algunos modelos que son tan versátiles que permiten hasta hacer bucles. Son las planchas más finas y con placas acabadas de forma redondeada las más fáciles de utilizar para hacer rulos, a diferencia de las planchas de placas gruesas que son únicamente para alisar. Incluso algunos modelos incorporan una placa añadida completamente ovalada para facilitar el rizo.

rizadora y plancha

El alisado también e puede mejorar y que embellezca el cabello ya que algunas planchas cuentan con elementos en sus placas como Turmalina, que ayuda a tener un pelo más sedoso y brillante gracias a las características iónicas e infrarrojas de dicho mineral. También hay planchas con las placas de titanio, que tienen una superficie mucho más lisa que las cerámicas y retienen mejor el calor, lo que significa que alisan el pelo en una sola pasada y evitan castigar el cabello. Otras planchas combinan las placas de cerámica con las de mármol para disminuir el tiempo de contacto con el calor y así evitar que el pelo se dañe. Por último, el Jade también se utiliza combinado con la cerámica para dar extra brillo en el pelo.

gama turmalina




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo cuidar, lavar y peinar las extensiones de cabello
Cremas de Tratamiento Sedal Keratinización en frío
Cortes de pelo y peinados frescos para hombres

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • hola quiero saber si la planchita modelador gama es buena?
    siempre use las planchitas gama pero las finas comunes. estoy por comprarme una hoy y necesito saber bien antes.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tips para elegir la mejor planchita de pelo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!