Home » Cabello, Recetas y Productos Naturales » Todo sobre óleos para el pelo

Todo sobre óleos para el pelo

Atrás quedaron los tiempos en que hablar de aceites en el pelo era sinónimo de quedarse con el cabello engrasado y pegajoso. Hoy todos los productos de este tipo, ya sean naturales o cosméticos están formulados de manera tal que no producen este desagradable efecto. Todo lo contrario, sirven y mucho para peinar, para cuidar el cabello de agresiones externas y también para revitalizarlo. En esta nota revelamos todo sobre los óleos para el pelo, como se usan y cual es el más indicado para cada tipo de mujer.

oleo cabello

Todo sobre óleos para el pelo

 Los óleos capilares son el producto estrella de la cosmética desde hace varios años, cada vez vienen mejores y en más variantes, listos para adaptarse a los rulos, lacios, ondas, pelos secos, mojados, etc. Su principal función es la de ayudar a la fibra capilar en muchos sentidos, algunos dan más textura, otros nutren y reparan, los hay para el brillo, para combatir el frizz e incluso para usar como protectores antes de usar la planchita o el secador de pelo.

Para nutrir, hidratar y reparar la capa externa de los cabellos utlizan principios activos como vitaminas A, D y E, minerales, omegas, entre otros, con los que desempeñan una acción protectora contra las agresiones sufridas por el viento, secador, cepillado intenso y hasta la radiación solar.

Tipos de óleos

Existen óleos de composición natural que son extraídos de frutas y plantas, y los de formulación sintética como los finalizadores a base de silicona. La gran diferencia entre ambos, además de su origen, está en la concentración de sustancias ya que cada uno tiene un diferente grado de oleosidad y por ello tienen diferentes usos. Los naturales siempre son los mejores ya que poseen una cantidad mayor de sustancias como taninos, flavonoides y terpenos, etntre otras que hacen de antioxidantes o mejoran la circulación local.

Otros ingredientes derivan de plantas, frutas, semillas, etc.

Los oleos más utilizados son:

  • Argán: nutritivo, hidratante y regenerador, ideal para controlar el frizz
  • Almendras: para cabellos maltratados porque da brillo y previene las puntas abiertas
  • Coco: para el pelo seco o dañado porque lo nutre y fortalece
  • Palta: con poder antioxidante y de muy rápida absorción, da luz y repara
  • Oliva: ideal para dar extra brillo y suavidad o prevenir daño

 oleos

Cómo aplicar los oleos en el cabello

Su formulación es liviana y por ello se absorben muy rápido y sin dejar residuo. Con una pequeña cantidad ya alcanza para todo el pelo pero hay que ser muy medido porque mal aplicado puede dejar el pelo pesado o grasoso.

  •  Se aplican solo en largos y puntas. Porque colocado muy cerca del cuero cabelludo, puede llegar a engrasarlo. Son compatibles con otros productos capilares o para finalizar peinados y dar brillo.
  • Se pueden usar con el pelo húmedo, no mojado, para que el producto no resbale y se logre el efecto deseado.
  • El óleo también es indicado para los cabellos más grasos y pesados.
  • En los cabellos cortos aplicar hasta cinco gotas y en los largos, un máximo de diez gotas.
  • Este producto debe ser usado como parte de los cuidados capilares sin olvidar champú y acondicionador.
  • Puede usarse también en el pelo seco, en cualquier momento del día.
  • Si se aplica correctamente no deja un aspecto pesado, ni grasoso, ni pegajoso.

 oleo pelo aplicar

Beneficios y usos

El óleo capilar es uno de los tratamientos cosméticos que podemos encontrar fácilmente en el mercado y que además brinda múltiples beneficios:

  • Mantiene el cabello hidratado, bien nutrido y lo sella.
  • Para hidratar y fortalecer la mechas mejor usar óleos naturales, que contengan sustancias que repongan los nutrientes perdidos. El producto debe ser aplicado en el cabello seco, antes de lavarlo, para que se absorba fácilmente.
  • Existen óleos termoprotectores que cuidan el pelo de las agresiones del calor que producen los aparatos como el secador, la plancha o rizadores por eso deben usarse antes de este procedimiento.
  • Para controlar el frizz, el óleo se debe aplicar en el cabello seco, así sellará las puntas.
  • Se puede usar antes de secar el cabello, masajeando las mechas con unas cuantas gotas de óleo capilar para desenredar y suavizar el cabello.
  • Usado como un reparador nocturno debe ser antes de ir a dormir aplicando unas gotas en el pelo seco.
  • Son productos sin enjuague para usar todos los días después de lavarse el pelo.

 oleo capilar antes y despues

El óleo puede convertirse en un verdadero aliado a la hora de cuidar el pelo. Su capacidad de hidratar y tratar las mechas con pequeñas cantidades, lo hacen uno de los mejores tratamientos disponibles en el mercado.

Además de los aceites que se presentan listos para usar, hay algunos que se están incorporando en las fórmulas de acondicionadores, champúes, máscaras o cremas para peinar. Incluso, algunas tinturas los están incorporando al tratamiento de coloración, para nutrir el pelo después de la aplicación. Lo bueno es que enriquecen las composiciones habituales y brindan excelentes beneficios para todo tipo de cabellos.




Ver mas notas sobre Cabello, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Peinados de Fiesta 2012
El aceite de coco para el crecimiento del cabello
Peinados y cortes rockeros: tendencias 2014

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Para mi, el mejor es el aceite de Argan de Pro Naturals 🙂

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Todo sobre óleos para el pelo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!