Home » Cabello, Recetas y Productos Naturales » Tratamientos caseros para hacer crecer el pelo

Tratamientos caseros para hacer crecer el pelo

Tener el pelo largo, sedoso y brillante es lo que todas las mujeres deseamos tener, y afortunadamente no es imposible, ni necesariamente costoso.

Existen numerosos tratamientos caseros que te ayudan a conseguir que el pelo crezca más rápido y fuerte, por ello en este post te enseño cómo puedes lucir una cabellera larga y hermosa utilizando ingredientes naturales, económicos y fáciles de conseguir.

Tratamientos caseros para hacer crecer el pelo

cabello largo

  • Canela, ajo y cebolla morada

En un recipiente coloca agua y agrega 4 dientes de ajo, 2 ramas de canela y una cebolla morada cortada en trozos pequeños.
Lleva la cacerola al fuego y hierve durante 15 minutos, deja enfriar, cuela y enjuaga tu pelo con este producto. Repite por cuatro días seguidos.

  • Miel y aloe vera

La combinación de estos dos ingredientes ricos en vitaminas ayuda a mejorar el crecimiento del pelo y a la vez lo nutre intensamente.
Para realizarlo raspa la hoja de aloe y mezcla el gel obtenido con 2 cucharadas de miel. Aplica la preparación sobre el cuero cabelludo y masajea bien en tus raíces.
Deja reposar por unos 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Hazte esta mascarilla al menos tres veces por semana.

  • Cactus

Corta unas 4-5 hojas de cactus en pequeños pedazos, colócalas en agua y deja reposar toda la noche.
Una vez listo, cuela bien con un filtro de papel y coloca el líquido obtenido en una botella con spray, lava el pelo como de costumbre y esparce el tónico en las raíces masajeando bien. No enjuagues.

Este tratamiento lo debes hacer a diario.

  • Papas, yema de huevo y miel 

Extrae el jugo de 3 papas y mézclalo con 1 yema de huevo y 2 cucharadas de miel. Aplica sobre el pelo lavado con champú y masajea bien sobre el cuero cabelludo, deja reposar por 25 minutos, y luego lava con agua tibia.

  • Ortiga

Toma dos manojos de ortigas y colócalos en un 1 litro de vodka por no menos de 1 semana, pasado este tiempo aplica sobre el cuero cabelludo mediante bolitas de algodón embebidas con esta mezcla.
Deja actuar por 20-30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

  • Cebolla y ron blanco

Corta una cebolla en trozos pequeños, coloca en un recipiente y añade 1 taza de ron blanco, deja reposar por un día completo. Cuando esté listo, masajea la solución en el cuero cabelludo, deja actuar por media hora y enjuaga bien con agua tibia.




Ver mas notas sobre Cabello, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Peinados y cortes temporada 2011
"SplashLights" las nuevas y osadas mechas para el cabello
Moda en peinados 2016-2017: Volvieron los rizos y el look ’80

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamientos caseros para hacer crecer el pelo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!