Home » Cabello » Tratamientos naturales para el cabello dañado por calor

Tratamientos naturales para el cabello dañado por calor

El cabello se compone de la misma proteína que las uñas, queratina, y por ende se puede dañar de igual manera. El calor es la principal amenaza de un pelo saludable, y el primer responsable de las fibras quebradizas.

El daño por calor es causado por secadores de cabello, rizadores, planchas, los rayos UV del sol y los productos químicos que contienen los alisadores y permanentes.

Tratamientos naturales para el cabello dañado por calor

cabello dañado por calor

Es importante evitar el abuso de estas herramientas de peinado, como también el emplear tratamientos que contrarresten los perjuicios que le generan al pelo.

En este post vamos a ver los mejores tratamientos naturales para el cabello dañado por el calor.

  • Aceites

Mezcla unas gotas de aceite de sándalo con unas gotas de aceite de oliva o de jojoba, frota la mezcla entre las palmas de las manos, y luego aplícalo sobre los extremos del pelo para mejorar de manera instantánea su apariencia e ir fortaleciéndolo poco a poco.

  • Aceite de coco caliente

El aceite de coco es el mejor remedio para el cabello tratado con calor; incluso para el cabello alisado o con permanente. Este producto acondiciona el cuero cabelludo y el cabello, a la vez que fortalece los folículos pilosos.

Simplemente hay que mojar el cabello, frotar aceite de coco en el largo y cuero cabelludo. De inmediato colocarse un un gorro de ducha, y envolver la cabeza con una buena toalla previamente humedecida con agua caliente.

Se deja actuar durante una hora más o menos y después hay que lavar con un champú suave.

  • Mascarilla de aguacate

Los aguacates son ricos en vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales que ayudarán a restaurar el brillo del cabello dañado por calor.

Simplemente hay que machacar un aguacate maduro y mezclar el puré con un huevo. La mascarilla se aplica en largos y puntas, y se dejar actuar durante al menos 20 minutos.

El tratamiento se debe hacer una vez a la semana y cuando el pelo comience a verse mejor, se va discontinuando a una vez por mes.

  • Aloe Vera

El aloe vera es muy bueno para reparar el cabello dañado por calor ya que contiene gran cantidad de enzimas, aminoácidos y vitaminas C y E.

Hay varias formas de usar el aloe para restaurar el pelo:

Aplicar el gel extraído de la hoja directamente sobre el cabello dañado dejando actuar de 10 a 15 minutos.

Mezclar 4 cucharadas de gel de aloe vera, 2 cucharadas de aceite de coco y 3 cucharadas de yogur natural. Homogenizar bien y aplicar la mezcla en el cabello dejando actuar durante al menos 30 minutos, luego enjuagar y lavar con un champú suave.

  • Mascarilla de plátanos

Los plátanos también pueden ayudar a reparar el cabello dañado por el calor.

Su alto nivel de potasio, gran cantidad de vitaminas, aceites naturales y capacidad de humectación hacen que esta fruta suavice el pelo y mejore notablemente su elasticidad.

Simplemente hay que machacar un plátano bien maduro y aplicarlo sobre el pelo, prestando especial atención a las zonas más dañadas. Se deja reposar por una hora y después hay que enjuagar con agua tibia.

Otra manera de usar los plátanos para el pelo es preparando una mascarilla con 2 plátanos bien maduros con 1 cucharada de aceite de coco, miel y aceite de oliva virgen extra.

Hay que aplicar la pasta sobre el cabello, dejando actuar durante 20 a 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Alisado brasileño para un cabello liso
Consejos para mantener el color del pelo por más tiempo
Consejos básicos para el cuidado del pelo graso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamientos naturales para el cabello dañado por calor

No utilices este medio para hacer spam, gracias!