Home » Cabello » Tres estilos de peinados para el verano

Tres estilos de peinados para el verano

El look de verano se basa en la creación de una imagen más informal, pero elegante sencilla y femenina. Para el cabello es lo mismo, la clave aquí es emplear el menor tiempo posible en el peinado y usar la menor cantidad de productos para no dejar el cabello pesado.

En este post te muestro tres estilos de peinados para el verano, para que puedas verte espléndida y arreglada de manera simple y rápida.

Tres estilos de peinados para el verano

ondas verano

Ondas surfer

El cabello suavemente ondulado, natural y despreocupado es uno de los looks más usados durante el verano. Para conseguirlo tienes que lavar y acondicionar la melena, y dejar secar el pelo al aire o con secador con difusor, no necesitas hacer brushing para conseguir este look.

En caso de que tengas el pelo muy lacio, emplea una buclera para dar forma a los largos del cabello, pero tratando de que no queden los bucles demasiado armados. Toma mechas de cabello no muy grandes ni muy pequeñas hasta ondular toda la melena, después deja enfriar un poco el pelo y desarma las ondas con los dedos.

Para culminar el peinado puedes aplicar un poco, y solo un poco de spray de fijación, y brillo.

Trenza de lado

La trenza es un peinado que está de vuelta con fuerza esta temporada y es una gran manera de llevar el pelo durante los días de calor.
Para este look tira el cabello hacia un lado (izquierda o derecha) y haz una coleta lateral.
Divide esta cola de caballo en tres secciones y arma una trenza bien suelta, asegúrate de no hacer el trenzado demasiado apretado y asegura la trenza con un elástico en el extremo.

Recogido fresco

El recogido es un estilo intemporal perfecto para el verano, ya que mantiene el pelo despejado de la parte posterior del cuello.

Es un peinado que además de fresco, queda fantástico. Para hacerlo comienza sujetando el pelo en un lado o en el centro de la cabeza y asegúralo con una banda elástica, puedes darle volumen con la cola de un peine fino y luego hacer el rodete desordenado sujetándolo con horquillas.

Decora el recogido con apliques, clips o bien horquillas con detalles como flores, o strass.

Recomendaciones para el cuidado del pelo en el verano

Cuando se trata de la salud del cabello en el verano, hay algunos consejos clave como ser:

  • Usa acondicionadores sin enjuague que posean protector UV
  • Hazte mascarillas hidratantes semanalmente, estas pueden ser caseras o comerciales, pero siempre adecuadas a tu tipo de cabello para poder aportarle los nutrientes que necesita.
  • Si te lavas el pelo a diario, utiliza un champú libre de sulfatos y que sea el indicado para tu cabello, ya sea seco, graso, teñido o tratado químicamente.
  • Siempre utiliza protectores térmicos antes de emplear herramientas de calor.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento con Láser LUCE para detener la caída del cabello
Champú tonalizador para quitar el tono amarillo de los rubios
Tratamientos caseros para eliminar la caspa

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tres estilos de peinados para el verano

No utilices este medio para hacer spam, gracias!