Home » Cabello » Trucos para disimular un mal corte de cabello

Trucos para disimular un mal corte de cabello

¿Te han (o has) hecho un mal corte de cabello? No desesperes, que si bien el pelo tarda en crecer, existen algunos trucos que te ayudarán a disimularlo.

Hoy comparto contigo algunos consejos de profesionales para hacer frente a las consecuencias de un mal corte de pelo y evitar tener que someter tu melena nuevamente a las tijeras.

Trucos para disimular un mal corte de cabello

mal corte

  • El pelo quedó muy corto

La solución rápida es usar la plancha. El calor va a estirar y alisar el cabello, dando la ilusión de más longitud, pero si estás desesperada por unos centímetros más y no te importa invertir dinero prueba con las extensiones de cabello en clip.

  • El corte tiene muchas capas

Si querías un cambio gradual que le dé al pelo más movimiento pero como resultado tu melena quedó con capas entrecortadas, muy cortas y toscas no te desesperes, puedes solucionarlo.

Un truco es ondular los extremos del pelo hacia arriba o hacia tu cara, también puedes usar una diadema o broche para camuflar estas capas de pelo, y si lo deseas ve por un recogido completo del pelo.

Otra manera de disimular esto es trabajar el pelo con un producto de fijación para dar volumen en la coronilla y sujetar las capas mal cortadas con horquillas.

  • El flequillo es tan corto que se levanta

En este caso los accesorios para el cabello son la solución. Usa horquillas para fijar el flequillo, emplea diademas o bien turbantes.
Otra manera para mejorar el aspecto del flequillo es secarlo con secador desde arriba y mientras que el pelo está todavía caliente, use tu mano para sostenerlo plano sobre la frente durante unos segundos.

  • Cuando el corte no quedó simétrico

Si un lado de tu melena quedó más largo que el otro, pero no has pedido a tu estilista un corte asimétrico, resiste a la tentación de tomar las tijeras tu misma.

Llama al salón de belleza y pide un turno para que te arreglen el mal corte, y mientras tanto trata de no alisar el pelo ya que esto destaca las irregularidades. En caso de que no tengas ondas naturales, créalas con un rizador de pelo para disimular las imperfecciones.

Además de estos trucos, existe otra alternativa… dejar crecer el pelo.

El pelo crece de nuevo y si bien lleva su tiempo, existen formas de que puedas acelerar el proceso.

  • Vitaminas prenatales: toma una cada día, estas vitaminas te ayudarán a que el pelo crezca con más fuerza y rapidez.
  • Nioxin: es un tratamiento para el cuero cabelludo, y uno de sus efectos secundarios es la mejora del crecimiento del pelo. Este producto viene en champú, acondicionador, diferentes tratamientos del cuero cabelludo, y en forma de vitaminas.
  • No uses calor para el peinado: siempre que te sea posible evita emplear el secador y a plancha de cabello o el rizador, y cada vez que debas hacerlo protege el cabello con un spray de protección de calor. Cuanto menos daño le ocasiones al cabello, menos probabilidades de quiebre tendrá y más rápido recuperarás el largo de tu melena.
  • Otras maneras y productos naturales para hacer crecer el cabello más rápido.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo cuidar, lavar y peinar las extensiones de cabello
Alisado de cabello definitivo: ventajas y desventajas
Cambio de look! ideas y que debes tener en cuenta para verte favorecida

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Trucos para disimular un mal corte de cabello

No utilices este medio para hacer spam, gracias!