Home » Cabello, Recetas y Productos Naturales » Wasabi para la caída del pelo, nuevo descubrimiento contra la alopecia

Wasabi para la caída del pelo, nuevo descubrimiento contra la alopecia

El wasabi es ampliamente conocido como un condimento súper picante del sushi que se sirve para realzar el sabor del pescado, pero un reciente descubrimiento puede hacer que sea aún más popular, aunque esta vez, como un producto para combatir la caída del pelo.

Según ha divulgado Kirin, empresa líder de wasabi en Japón, la planta tiene la capacidad de regenerar el cabello humano. Especialistas descubrieron que el wasabi posee dos componentes que estimulan el crecimiento del pelo: la Isosaponarina y el 6-MSITC.

Wasabi para la caída del pelo, nuevo descubrimiento contra la alopecia

Dichos compuestos son capaces de estimular y despertar las células responsables de la formación del cabello en el cuero cabelludo humano y reducen la inflamación alrededor de los folículos pilosos. Ejercen una acción tres veces más efectiva que el minoxidil, producto químico comúnmente utilizado en productos para el crecimiento del cabello.

Los folículos pilosos que entran en contacto con el wasabi  experimentan una especie de renovación. La isosaponarina estimula la producción de colágeno y en combinación con el 6-MSITC, desencadenan el desarrollo de proteínas que facilitan un mayor acceso de nutrientes a las células capilares lo que resulta en pelo más grueso, fuerte y vigorizado.

Es importante destacar que para conseguir dicho efecto contra la calvicie no hay que comer wasabi (que alivio!), sino que debe aplicarse tópicamente sobre la zona a tratar. La Isosaponarina se encuentra en las hojas de la planta y el 6-MSITC en la parte comestible.

Tampoco es aconsejable emplear la pastita verde que se sirve con los niguiris porque no está compuesta enteramente por wasabi sino que en su elaboración ha sido rayado con oroshigane, y no hay que caer en falsas publicidades ya que no todos los productos “wasabi” que se venden en el mercado lo contienen en realidad.

El wasabi que se comercializa en los supermercados no es 100% natural sino un sucedáneo, porque la raíz es cara y  difícil de encontrar. Para tener seguridad en lo que compramos, lo mejor es recurrir a tiendas especializadas.




Ver mas notas sobre Cabello, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Cuidados del cabello en verano
Después del verano, chau al frizz con tratamiento Keraion Action
Mascarillas naturales para poros abiertos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Quisiera saber que pasa cuando los foliculos pilosos estan muerto (calvicie cicatricial)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola buenas tardes necesito comprar wasabi para la caide del pelo como lo puedo hacer??? y como realizo la compra
    saludos cordiales

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Wasabi para la caída del pelo, nuevo descubrimiento contra la alopecia

No utilices este medio para hacer spam, gracias!