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Descubre los secretos de belleza exclusivos de la “cosmetica nicho”

La belleza nicho es aquella de marcas muy exclusivas, la alta costura de la belleza, que se venden en pequeñas cantidades y en lugares de lo más escogido.
Se caracterizan por que no suelen invertir en publicidad ni su intención es llegar a las masas; fabrican y venden pocas cantidades para un público muy selecto que busca productos verdaderamente auténticos.

 

Descubre los secretos de belleza exclusivos de la “cosmetica nicho”

 La cosmética nicho es de la máxima calidad, ofrece soluciones concretas y efectivas, sin conservantes, siliconas o aditivos y capaces de proporcionar tratamiento y placer a la piel sin producir irritaciones ni intolerancias
Aunque la consumidora de marcas nicho exige calidad y exclusividad, cuidado y placer y se define como exigente y refinada, muchas de las marcas no son necesariamente caras, quizá porque no gastan dinero en publicidad. Su mejor comunicación son las expertas en belleza y el boca a boca.

Una de las características de la cosmética nicho es la dificultad para encontrarla. En las tiendas de cosmética nicho también se encontrará un experto en belleza que sabe todo sobre la marca y está dispuesto a gastar el tiempo que haga falta con el cliente, normalmente el cliente solo va a la tienda cuando quiere probar, oler un nuevo producto, ya que todas ellas tienen servicio de venta on line y lo llevan a casa.

Marcas de Cosmética Nicho

Existen multitud de marcas desconocidas para la mayoría, algunas se venden solo en la ciudad donde se producen y otras solo  están al alcance de algunos iniciados.

  • Abahna rinde culto a la ceremonia del baño con todo tipo de sales, geles, jabones y cremas para el cuerpo y las manos.
  • Anne et Vous: especializada en la belleza natural y respetuosa con el medio ambiente, nació de una familia francesa que vivió mucho tiempo en Madagascar y quiso que se perpetuara todo lo que sabía sobre el cuidado corporal.
  • Claus Porto: jabones artesanales portugueses que se obtienen moliendo la pasta de jabón hasta 7 veces, obteniendo un producto más denso, duradero y con aroma hasta el final. Son naturales, 100 % biodegradables y ecológicos.
  • Comtoir Sud Pacifique: empezó con aguas de viaje orientales y exóticas para llegar a una línea de perfumes y tratamientos exclusivos.
  • Millar Harris: marca londinese por excelencia, creada por Lyn Harris. Elabora las más lujosas fragancias únicas con ingredientes totalmente naturales.
  • Själ es neoyorquina y combina la biotecnología occidental con el Ayurveda, la holística y la medicina oriental. Es la preferida de Angelina Jolie.

 

 En la foto se ve todo un clásico, una vieja conocida pero no por ello menos nicho. Hablamos de Acqua di Parma, nacida en 1916 en la misma Parma y toda una pionera en esto de la perfumería nicho, ya casi centenaria. Ha tenido usuarios de lo más conocido como Ava Gardner o Audrey Hepburn, y el agua de colonia que da nombre a la firma es una de las más célebres del mundo. Riqueza de ingredientes, un packaging que es pura elegancia retro y el renombre de una casa histórica. El frasco de 100 ml del agua original cuesta 89 euros.




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