Home » Celebridades, Literatura y novelas » “Fragments”, los escritos íntimos de Marilyn Monroe dejan de serlo

“Fragments”, los escritos íntimos de Marilyn Monroe dejan de serlo

“¡Sola! Estoy sola. Siempre lo estoy, pase lo que pase”. Esta es una de las confesiones que Marilyn Monroe se hizo a sí misma y que forma parte de una antología de notas íntimas que serán publicadas por la editorial francesa Seuil a partir del próximo miércoles 6 de octubre.

La soledad, su vulnerabilidad, el miedo ante cada rodaje y su pasión por la literatura son algunas de las revelaciones de “Fragments“, la colección de escritos íntimos de la actriz estadounidense que se encontraban en poder de la familia de Lee Strasberg, director del Actor’s Studio.

“Fragments”, los escritos íntimos de Marilyn Monroe dejan de serlo

La compilación, editada por Bernard Comment, completa 272 páginas e incluye copias de anotaciones hechas por la diva en diarios íntimos, cartas,  incluso amarillentos papeles membretados de hoteles, desde 1947 hasta 1962.

En el libro se podrá ver parte del desarrollo interior de Norma Jean Mortenson (su verdadero nombre), desde su fresca visión de adolescente recién casada hasta su temor a caer en la demencia y la depresión, irónicamente coincidente con los años de mayor éxito de su carrera.

No faltarán referencias a uno de los  hombres más importantes que pasaron por su vida, como el dramaturgo Arthur Miller, ni el permanente cuestionamiento que Marilyn hace sobre sus propias capacidades actorales, traducido en frases como “a lo mejor no soy capaz de aprendérmelas y me equivoco y la gente va a pensar que no soy buena, o se van a reír o me van a hacer de menos o incluso van a pensar que no sé actuar”.

En España, al igual que en el resto de Europa, “Fragments” saldrá a la venta este miércoles, mientras que en Argentina recién estará disponible durante noviembre de este año.




Ver mas notas sobre Celebridades, Literatura y novelas

Otras notas que pueden interesarte:

"Secretos del vestidor", el libro que te puede orientar para vestirte
Maquillaje: cómo ser una chica Pin up
Qué perfumes usan las famosas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en “Fragments”, los escritos íntimos de Marilyn Monroe dejan de serlo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!