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La moda en las famosas: ¿elección personal o negocio redondo?

Una podría pensar que las actrices y modelos famosas, además de pasar horas y horas en el gimnasio, y de ocuparse de sus respectivos trabajos y familias, tienen tiempo además para estar al tanto de lo último en colecciones de moda, ya se trate de Yves Saint Laurent, de Dior, Channel, Gucci, etc. De ser así, sería además mucha casualidad que los fotógrafos den con ellas cuando se las ve luciendo estas prendas recién salidas de la fábrica en un paseo por la ciudad, o en una fiesta. Sin embargo no es así. La moda es un negocio redondo para las estrellas del espectáculo, negocio cuya única desventaja es que no siempre pueden elegir lo que van usar.

La moda en las famosas: ¿elección personal o negocio redondo?

¿Cifras? Varían según la celebritie en cuestión, según el evento, etc. Sabemos por fuentes como el diario El País, que la híper mediática Rihanna recibió la suma de 75 mil euros a cambio de su asistencia a un desfile de Karl Lagerfeld. Como se imaginan, cada famosa tiene un caché asignado al rubro de la moda.

En este sentido, el citado periódico español nos cuenta de una división en categorías: A, B y C de famosas, categorías donde actrices como Julianne Moore juegan en primera, y modelos “de temporada” como Kim Kardashian resisten en las listas más “económicas”.

Por supuesto, el criterio de las categorías en las cuales ingresan las famosas a la hora de estipular un caché por promocionar tal o cual marca, está basado en la credibilidad en algunos casos, y en la popularidad esporádica en otros.

Lo importante para las marcas de moda es elegir una famosa que las represente en eventos importantes para el público hacia el cual apuntan. En EE.UU., por ejemplo, la ceremonia de entrega de los Oscar representa una oportunidad única para ambas caras del negocio. Allí, firmas internacionales de alta costura aprovechan para que actrices, modelos y cantantes de todas las edades y formas se pavoneen con sus propuestas en vestidos de gala.

Pero el negocio de vestir a las famosas incluye más actores en escena: las revistas, los blogs y los programas de televisión avocados a la moda. Los medios de comunicación forman una parte esencial en el engranaje del mundo de la moda. ¿Quién apunta si no con su cámara sobre ellas, sobre las famosas?

¿Quiénes son los formadores de opinión, que sentencian quiénes fueron las mejor vestidas de los Premios Goya, o las peor vestidas de los Globo de Oro 2012? Las famosas son maniquíes ambulantes que sirven a las marcas para promocionar sus diseños en el mercado femenino. Por eso, si vemos a alguna celebritie sonreír a pesar de llevar un atuendo espantoso, es porque está trabajando.




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