Home » Celebridades, Estilo de vida, Maquillaje » Maquillaje: cómo ser una chica Pin up

Maquillaje: cómo ser una chica Pin up

Desde hace casi un siglo, Pin up es un look infalible a la hora de lucir sensuales.  Así es: la combinación de una mirada ingenua con unos labios irresistiblemente rojos es altamente eficaz para derretir corazones. Por eso, si estás pensando en conquistar definitivamente a ese tímido galán que no se decide a dar el primer paso, en esta nota te detallamos los secretos del estilo que eligieron las divas hollywoodenses, desde Katy Perry, hasta Marilyn Monroe, pasando por Minnie, la novia del ratón Mickey.

Maquillaje: cómo ser una chica Pin up

Pero… ¿qué significa ser Pin up?

El término hace alusión a las “chicas de calendario” norteamericanas que hicieron furor en las décadas del ‘40 y del ‘50. Se trata de una imagen de mujer increíblemente atractiva, pero inocente del efecto que provoca en los demás. La moda Pin up, que incluye un peinado alto, cinturas diminutas, vestidos a lunares y labios rojos, se mantuvo hasta la década del ’60, cuando comenzó a concebirse una idea de mujer más real y menos idealizada.

Si algo caracteriza este estilo es el efecto de prolijidad, de sofisticación “muy femenina”, en donde cada detalle es tratado con primor. La palabra primor es una palabra Pin up. La idea de mujer impecable y virginal, y muy provocativa, se asociaba por aquellos años a la tez clara, aunque en nuestros días esos modelos estén disimulados.

Técnica para lograr un Pin up impecable

  • Base de maquillaje: debe ser del tono de la piel, para que se luzca luego el rubor. Aplicar comenzando por la zona T y extender hacia los lados hasta cubrir de forma pareja todo el rostro.
  • Polvo traslúcido: es una opción para que el cosmético se adhiera mejor.
  • Sombra 1: esparcir un tono beige claro cubriendo todo el párpado superior
  • Sombra 2: es la que logra el efecto de ojos muy grandes. Se coloca en forma de V en el ángulo externo del ojo. Debe ser de un tono oscuro, siempre en la gama terrosa, aunque hay algunas que directamente aplican el negro.
  • Eyeliner: el delineador negro es el detalle clásicamente Pin up. Al colocarlo, debemos procurar pasar apenas el párpado dejando lo que se suele llamar “rabito”.
  • Pestañas: deben verse largas y espesas. Recurrir a pestañas postizas es una buena opción para acrecentar el efecto “parpadeo ingenuo”.
  • Labios: el Pin up clásico sugiere labios de color rojo carmesí, rojo rubí, rojo pasión. En una palabra, la idea es que los labios queden sugerentes.
  • Rubor: la chica Pin up se ruboriza cuando escucha un piropo subido de tono. El rubor se aplica sobre los pómulos pero no en exceso, sino sólo destacando las mejillas para que luzcan sonrosadas.

Los accesorios que suelen acompañar el look Pin up son carteras diminutas, pañuelos en la cabeza –siempre y cuando el nudo quede hacia delante- ondas marcadas en el pelo, o flequillo hacia el costado. Aros de perlas, y, si se animan, un lunarcito Charleston en la mejilla. Ahora sí, podemos salir a tomar malteadas de chocolate y cautivar corazones.




Ver mas notas sobre Celebridades, Estilo de vida, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos de belleza y rejuvenecimiento para el hombre
Los colores favoritos de Kate Moss en los nuevos labiales de Rimmel
Errores de maquillaje más comunes: evitalos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje: cómo ser una chica Pin up

No utilices este medio para hacer spam, gracias!