Home » Cabello, Celebridades » Mechas californianas: el look de las celebrities paso a paso

Mechas californianas: el look de las celebrities paso a paso

Las mechas californinas -o cabello degradado en las puntas- brindan un efecto muy cálido a la cabellera, ya que otorgan luminosidad y movimiento. Las famosas de Hollywood como Drew Barrymore o Jennifer Aniston han apostado a ellas con resolución. Este look es válido tanto para cabellos rubios como para morenas, el secreto está en lograr la decoloración precisa, de modo de conseguir esa apariencia de pelo “aclarado por el sol”. ¿Te animas a hacerlo en casa? Aquí, el procedimiento paso a paso.

Mechas californianas: el look de las celebrities paso a paso

El proceso es simple en cuanto a materiales y a tiempo. No se necesitan más de 30 minutos para lucir el glamour de las mechas californianas. Antes que nada, consigue un decolorante, agua oxigenada de 30 volúmenes, un pincel, papel metalizado (aluminio de cocina), guantes de látex, y un recipiente para mezclar todo que sea de vidrio o plástico.

Primer paso: El agua oxigenada se añade al polvo decolorante revolviendo hasta que se unan ambos elementos formándose una textura cremosa.

Segundo paso: las mechas californianas se realizan dejando las raíces del cabello intactas. La decoloración se efectúa sólo en algunos mechones de pelo, por lo que antes de comenzar debes hacerte un recogido y separar cuidadosamente las mechas que quieras destacar.

A la hora de seleccionar los mechones a decolorar, debes tener en cuenta que el efecto debe dar la sensación de profundidad. No te quedes sólo con los mechones superficiales.

Otra opción es decolorar las puntas del pelo de forma homogénea. Este estilo es mucho más sencillo, ya que simplemente hay que recoger el pelo y aplicar la mezcla en las puntas.

Tercer paso: una vez que definiste qué mechas vas a decolorar, comienzas a aplicar el decolorante con el agua oxigenada usando el pincel. Si tu look preferido es el de las mechas aleatorias, debes envolver cada una en papel metalizado luego de que les hayas puesto la mezcla.

Cuarto paso: al finalizar la aplicación, se deja actuar el decolorante durante 20 minutos.

Quinto paso: transcurrido el tiempo de espera, puedes lavarte el cabello normalmente. Para cuidado extra, se recomienda usar algún baño de crema reparador que alivie la agresividad del agua oxigenada.

Advertencias: recuerda que las mechas californianas consisten en una decoloración muy sutil, de apenas unos tonos más claros que tu pelo. Si aplicaste un polvo decolorador para cabello rubio, es probable que las mechas queden anaranjadas. Si te pasó esto no te alarmes, basta con que apliques una tintura más oscura que compense la diferencia tonal. Esta tintura se deja actuar apenas unos cinco o diez minutos.

Te dejamos algunos videos para que veas cómo realizan los estilistas las mechas californianas. ¡Mucha suerte con el nuevo look!




Ver mas notas sobre Cabello, Celebridades

Otras notas que pueden interesarte:

Planchas para el cabello: las últimas tecnologías
Adelanto de peinados para otoño/ invierno 2012
Peinado con volumen en pelo fino, trucos para conseguirlo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Mechas californianas: el look de las celebrities paso a paso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!