Home » Celebridades, Moda y tendencias » Prendas de látex, una tendencia que se reafirma con los años

Prendas de látex, una tendencia que se reafirma con los años

Existen looks que creemos solo reservados para los artistas mas excéntricos que se animan a usar plumas, brillos y otros acabados solo en el escenario. Pero muchos de estos estilos también han llegado a la alfombra roja y la pasarela de grandes diseñadores. La vuelta de látex es uno de ellos, aplicado en todo tipo de conjuntos. Las famosas los eligen, pero, todavía hay muchos reparos para usarlos.

latex 2

Prendas de látex, una tendencia que se reafirma con los años

Hay un elemento que nunca se ha ido de la moda, desde su apogeo en los años ’80. Se trata del látex, que aunque parezca mentira ha vuelto al podio de la mano de las famosas que cada día lo incluyen más entre sus atuendos favoritos para una gala.

latex 3

Hasta ahora una prenda que solo admite su uso de noche, pero va saliendo de la lencería y cada vez se la ve más en vestidos elegantes. Otras que prefieren este género son Emma Watson, Rihanna, Kylie Minogue o Miley Cyrus, para mostrar sus curvas en cada show. También grandes diseñadores como Burberry ya lo han llevado a las pasarelas dándole un toque clásico y elegante.

latex burberry

Pero para llevarlo al look diario, hay que tener en cuenta como se lo combina y en que tipo de prendas va mejor. Pantalones y chaquetas, sin duda la mejor opción para usarlos, siempre combinando con otros géneros que no tengan brillo ni textura. Algunos detractores del látex advierten que es un material muy incómodo de usar, que genera mucho sudor en el cuerpo, difícil de poner y sacar y que debe usarse sin ropa interior (o la mínima) para que no se note ya que ajusta, marca y mucho.

latex

Entre sus ventajas, hace un efecto “segunda piel”, define la figura, la contiene y es muy agradable al tacto. Vale la pena animarse a usarlo, aunque sea en una versión muy tranquila de calzas negras sin brillos. También en el calzado, Dior ha impuesto sus maxi botas y propone una manera más chic de usar el látex.

botas dior

La diseñadora japonesa Atsuko Kudo es quien brilla en esta tenedencia. Sus vestidos han sido utilizados por Kim, Rita Ora, Taylor Swift o Kate Moss. Ella solo trabaja en látex, pero creando piezas de muy buen gusto, clásicas y con cortes que destacan ante todo la silueta. Gracias a ella esta material se libró de los tabúes  (ligado solo a la lencería erótica) y se ha convertido en uno de los tejidos más atrevidos y deseados en la actualidad.




Ver mas notas sobre Celebridades, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Moda verano 2013: explosión de colores y cómo combinarlos
Lancôme presenta In Love, su colección de primavera 2013
Lo out, errores en maquillaje y los que nunca debemos hacer

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Prendas de látex, una tendencia que se reafirma con los años

No utilices este medio para hacer spam, gracias!