Home » Celebridades, Moda y tendencias » Salvatore Ferragamo: moda, encanto y glamour

Salvatore Ferragamo: moda, encanto y glamour

Salvatore Ferragamo fue el iniciador de una de las más prestigiosas firmas de la industria del calzado, con creaciones artesanales y exclusivas que fueron y son utilizadas por importantes estrellas del mundo del cine.

La alta calidad de las colecciones de Ferragamo obedece principalmente a la filosofía establecida por Salvatore Ferragamo, que busca producir calzados hechos a medida para un andar cómodo y seguro, basándose en estudios anatómicos del pie humano.

Salvatore Ferragamo: moda, encanto y glamour


Esta búsqueda del zapato que se ajuste bien al pie de cada persona llevó a Ferragamo a entender que, cuando se está de pie, el peso del cuerpo cae directamente sobre el arco del pie. Teniendo en cuenta este descubrimiento, Salvatore Ferragamo construyó, a principios de la década de 1920, sus famosas hormas que sostienen el arco, haciendo que el pie actúe como un péndulo invertido.

Este descubrimiento, sumado al uso de materiales de calidad, manufactura artesanal suprema y estilos distintivos, hizo que la compañía se hiciera conocida en Hollywwod, donde Ferragamo estableció su primera tienda de zapatos femeninos, en 1923.

Greta Garbo, Audrey Hepburn, Ingrid Bergman, Marylin Monroe y Brigitte Bardot fueron algunas de las estrellas del cine que lucieron diseños exclusivos de Ferragamo, que incluso llegaron a verse en la pantalla grande, como es el caso del calzado que la actriz Nicole Kidman utilizó en el film “Australia”.

Nueva generación, nuevos horizontes

El prestigio ganado y las necesidades de su clientela hacen que la empresa incursione en el mundo del vestido, principalmente a través de Giovanna Ferragamo (hija de Salvatore) con sus colecciones  “Ready-To-Wear“, durante la década de 1960. Durante esa misma época, Fiamma Ferragamo inició la producción de bolsos, manteniendo los estándares de estilo y exclusividad de la compañía.

Durante esos años, Ferragamo también se volcó a la producción del calzado masculino, combinando manufactura tradicional con tecnología de avanzada para crear estilos distintivos que respetan la anatomía del pie.

Siguiendo estos cánones, la compañía introdujo en 2004 el servicio para el calzado “Tramezza”, ofreciendo construcción de ribete con pespunte, pieles, colores y estilos escogidos y ordenados por el cliente, permitiéndole expresar su estilo individual en un nivel de lujo superior.

La expansión de Ferragamo, llevada adelante ahora por la tercera generación de la familia, busca la conquista definitiva de los mercados orientales, representados principalmente por China e India. En este último caso,  la actriz Priyanka Chopra, ícono de la industria cinematográfica de Bollywood visitó la sede de Salvatore Ferragamo y su Museo en Florencia como parte del proyecto “Zapatos para una Estrella“.




Ver mas notas sobre Celebridades, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Redd's, una cerveza para paladares femeninos
Tratamientos para el cabello de Philip B
Moda: el regreso de los Tops

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Salvatore Ferragamo: moda, encanto y glamour

No utilices este medio para hacer spam, gracias!