Home » Centros de Belleza y Estetica, Tratamientos de Belleza » Flacidez en brazos, causas y tratamientos estéticos

Flacidez en brazos, causas y tratamientos estéticos

La flacidez en los brazos comienza a notarse generalmente a partir de los 30 años o después de una pérdida de peso importante, como también a causa de un sedentarismo intenso mantenido por mucho tiempo.

Pero afortunadamente, en la actualidad disponemos de variedad de métodos y tratamientos para paliar este problema que afecta a tantas mujeres. La doctora Sandra Milovich hoy nos ofrece una amplia gama de posibilidades que podemos utilizar para eliminar la flacidez en los brazos, pero antes veamos las razones del problema…

Flacidez en brazos, causas y tratamientos estéticos

flacides brazos

Causas de la flacidez en brazos

A partir de los 30 años la dermis empieza a perder firmeza y elasticidad de forma paulatina, y se nota principalmente en la cara interna de los brazos y muslos.

Bien sabemos que no existe forma de cubrir o disimular este problema durante el verano, lo que ocasiona muchas molestias a nivel estético que tanto se nota cuando “arrojamos sal a la comida o decimos adiós con la mano”.

Para poder tratar la afección primero hay que evaluar el tipo de flacidez existente ya que hay de dos tipos: la flacidez cutánea y la flacidez muscular.

Tipos de flacidez:

Flacidez muscular: es la generada por una pérdida de tono muscular en la zona. En los brazos los tríceps son los afectados, por ello la cara posterior del brazo comienza a aflojarse y se produce el tan temido colgajo.

Flacidez de tejido cutáneo: esta sucede por un estiramiento exagerado de la piel, es como si sobrara tejido en la zona afectada. Este problema sucede por un deterioro de las fibras colágenas y de elastina, que han perdido su capacidad de dar sostén a la estructura dérmica.

Las causas de la flacidez cutánea son variadas… desde enfermedades, hasta aumento y descenso brusco o exagerado de peso, embarazos, fotoenvejecimiento, sedentarismo o por el paso del tiempo.

Además de ello, la flacidez cutánea en brazos muchas veces ha sido acelerada por un mal estilo de vida y costumbres nocivas como es el tabaquismo, exposiciones exageradas al sol, mala alimentación, entre otras cosas.

Tratamientos para la flacidez en brazos

Radiofrecuencia: este procedimiento es indicado para tensar la piel. La radiofrecuencia para flacidez actúa por el calentamiento de las fibras de colágeno favoreciendo su acortamiento, lo que se traduce en una mayor firmeza de la zona.

Dependiendo del caso en particular se necesitan unas 5 a 10 sesiones con un mantenimiento cada dos o tres meses.

Electroestimulación: esta terapia trabaja sobre las fibras musculares tonificando la zona. Son necesarias unas 10 sesiones, y mantenimiento a posteriori.

Mesoterapia: se basa en la aplicación de sustancias a modo intradérmico que actúan sobre las uniones intercelulares de la piel, lo que ayuda a tonificar el músculo y a mejorar la apariencia externa de la zona.

Son necesarias unas 10 a 15 sesiones, lo cual depende del estado de la paciente y después es necesario un mantenimiento espaciado.

Mediante la mesoterapia, además de tratar la flacidez en los brazos, se puede conseguir una reducción del volumen aplicando medicaciones lipolíticas que destruyen la adiposidad.

Electroporación: este tratamiento altera de forma transitoria la permeabilidad de la membrana plasmática de la célula, lo que genera una apertura de los canales intercelulares facilitando la introducción de los activos electroporados.

La electroporación es la llamada “mesoterapia virtual” o “mesoterapia sin agujas”, permite el paso de sustancias por la piel al abrir canales finos en la epidermis a través de los lípidos del espacio intercelular.

Peelings químicos y dermoabrasión con punta de diamante: estos tratamientos ayudan a mejorar el aspecto externo de la piel, eliminan granos, manchas, marcas y cicatrices dejando la piel suave y luminosa.

Mejoran notablemente la superficie cutánea al actuar sobre las capas superficiales de la epidermis, quitando además la capa córnea y el manto lipídico.

Los peelings y la dermoabrasion con punta de diamante generan un recambio celular, una renovación que estimula la formación de neocolágeno y la actividad de la capa basal.

Además de todos estos tratamientos,es de importancia mantener una buena alimentación, hidratación y ejercicios físicos adecuados para complementar cualquier terapia elegida.

Cabe destacar que estas alternativas estéticas pueden realizarse de forma combinada para incrementar los resultados y obtener mejorías mucho más rápido. Si te interesa saber más puedes comunicarte mediante su Facebook: Salud, belleza y relax Doctora Sandra Milovich.




Ver mas notas sobre Centros de Belleza y Estetica, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Parafinoterapia: tratamientos estéticos con parafina
Lipo-sowing : Trasplante de grasa para quitar años
Dermaplaning, afeitarse la cara con un bisturí

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Flacidez en brazos, causas y tratamientos estéticos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!