Home » Cirugía Estética » Cirugía estética de papada o lipectomia submental

Cirugía estética de papada o lipectomia submental

La cirugía de papada, o lipectomia submental, es una técnica destinada a eliminar la grasa que se deposita tras el mentón y alisar el cuello caído. Mediante esta intervención es posible retirar exitosamente el exceso de piel y adiposidad  que generan un cuello fláccido y poco estético.

Dependiendo del tipo de papada existen dos clases de intervenciones: la de “papada simple” y la de “papada completa”. La primera se realiza en casos de papadas pequeñas donde cuelga poca piel y grasa, se aspira la adiposidad y si es necesario se efectúa un corte bajo el mentón para alisar el cuello ajustando el músculo que se haya caído, pero no hay necesidad de hacer un lifting.

Cirugía estética de papada o lipectomia submental

Por su parte, la papada completa está indicada en papadas más grandes donde hay mucha piel sobrante y grasa acumulada con un importante caso de flaccidez. En este tipo de intervención es necesario, además de aspirar la grasa y eliminar la piel que sobra, realizar un lifting con incisiones detrás de las orejas. Es una cirugía de mayor importancia que requiere de internación.

Con la cirugía papada es posible redefinir notablemente el contorno del cuello consiguiendo una apariencia mucho más estética y armónica. Es un tipo de cirugía que usualmente forma parte de un conjunto de intervenciones destinadas a mejorar la apariencia del rostro, como son la mentoplastia en los casos de personas con esta parte poco prominente o retraída hacia atrás, y la bichectomia que es la cirugía de cachetes.

También se la efectúa junto con otros procedimientos como es la liposucción corporal completa, el lifting facial, la rinoplastia y blefaroplastia.

Precauciones y cuidados para la cirugía de papada:

Después de la intervención es esencial que la persona guarde reposo absoluto en 45º durante 48 horas. Es indispensable el descanso adecuado para que el cuerpo se recupere bien, los puntos se retiran a la semana de la intervención y la inflamación cede completamente después de un mes.

Cuando se trata de papada simple, los pacientes tienen una recuperación mucho más rápida y pueden retomar sus actividades con normalidad en menos de 48 horas.En el caso de la cirugía de papada completa donde se realizó además un lifting, son necesarios uno o dos días de reposo total y solo se permiten realizar tareas ligeras durante la primera semana.

Los riesgos…

La cirugía de papada también tiene sus riesgos porque por más que sea con fines estéticos, no deja de ser una cirugía. La intervención puede acarrear complicaciones comunes como son:

  • Seromas
  • Mala cicatrización
  • Hematomas
  • Infecciones

También toda intervención quirúrgica puede ocasionar complicaciones más severas, aunque afortunadamente poco frecuentes:

  • Hipotensión
  • Hipertensión
  • Necrosis de Tejido
  • Reacción a la anestesia
  • Embolia pulmonar

Es importante aclarar que los riesgos son reducidos y controlados cuando se toman las medidas preventivas pertinentes y cuando la intervención se efectúa en manos de un equipo de especialistas capacitados que se desempeñan en un sitio que cumple con los requisitos de sanidad. También el cuidado que tenga el paciente durante el post quirúrgico es determinante para evitar los posibles riesgos.




Ver mas notas sobre Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Rotura de implantes mamarios, causas y síntomas
Guía Cirugía, un portal para encontrar y contactar cirujanos plásticos certificados en Latinoamérica
Lifting de cuello para quitar arrugas y flaccidez

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • BUEN DIA. YO SOY DE PROVINCIA DEL DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA.
    MI PREGUNTA ES QUISIERA SABER CUANTO CUESTA LA PAPADA O LIPOCTOMIA SUBMENTAL.
    Y EL AUMENTO DE LABIO

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Donde esta su clínica,deseo informes de una cirugía de papada….precios y procedimiento gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cirugía estética de papada o lipectomia submental

No utilices este medio para hacer spam, gracias!