Home » Cirugía Estética » Cómo elegir un cirujano plástico

Cómo elegir un cirujano plástico

Cuando una persona está pensando en recurrir a una cirugía estética, ya sea reparadora o para modificar rasgos, lo más común es primero pensar en cual es el cambio que queremos hacer. Rara vez el interés va primero hacia quien es a persona correcta para que realice dicha cirugía. Este aspecto es tan determinante como la cirugía en si misma y definitivamente el resultado dependerá en un gran porcentaje del médico a cargo. Pude actuar como buen consejero indicando que debiéramos hacer o que no y a la vez determinando el procedimiento correcto.

Cómo elegir un cirujano plástico

En este sentido, el Dr Facundo Monti , prestador de Xetica Argentina, nos brinda una serie de consejos para tener en cuenta a la hola de elegir el cirujano plástico.
Según sus palabras, la masificación de la cirugía plástica ha traído algunas ventajas al sector y lamentablemente muchos problemas. Entre las primeras se encuentra, indudablemente, el mayor acceso o facilidad a la cirugía desde sectores que antes se encontraban postergados, ya sea económicamente o por falta de información al respecto.
Ente los aspectos negativos señala como principales, el aumento de la mala praxis y la banalización del acto quirúrgico.
A esto se suba un creciente arribo de profesionales sin la debida formación, lo que ha generado por un lado la aparición de complicaciones importantes, eventualidades a las cuales estos no son capaces de responder. Además suele darse también una instalación de procedimientos mágicos en el inconsciente colectivo.
“Nada más alejado de esto en el arte de curar y nada más distante. Dios no hace cirugía plástica y los cirujanos plásticos no hacemos milagros. Cualquier procedimiento lleva un tiempo lógico de evolución y de convalecencia”, advierte Monti.

Entonces, cuando llega el momento de buscar un profesional para que realice la cirugía que la persona está solicitando es importante tener en cuenta algunos temas:

  1. Asegurarse que sea realmente cirujano plástico. Es decir, que este médico tenga título de cirujano además del de médico. Algunos tienen sus diplomas a la vista en la consulta y además se puede consultar en el colegio médico de la ciudad si están inscriptos, etc.
  2. Es importante evaluar su currículum vitae. Verificar y revisar qué cursos realizó, en qué hospitales se formó, si realizó residencias en el exterior, etc. En este sentido, mucho médicos tienen sus perfiles actualizados en Internet o a disposición de sus pacientes siempre que lo pidan. Si esta información no es proporcionada entonces es preferible buscar en otro lado.
  3. Es también interesante investigar a qué sociedades científicas pertenece. En el caso de la cirugía plástica, la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires es respetada a nivel mundial.
  4. Es de ayuda a la hora de elegir, informarse si actualmente se encuentra en la planta de un hospital reconocido, ya que estos profesionales están en continua actualización por sobre otros.
  5. En cierto tipo de cirugías es necesario más experiencia que en otras, pero en todos los casos, es vital. Si la intervención es en el rostro, es bueno indagar si el cirujano concurrió a algún servicio de cirugía de cabeza y cuello en su formación. Y en el caso de los implantes mamarios es bueno saber qué implantes utiliza y qué garantía les da el profesional.
  6. Siempre tener en cuenta que un buen cirujano plástico maximiza los cuidados para que un acto placentero se prolongue aún después del acto quirúrgico y no surjan complicaciones fuera de las esperadas a nivel médico.

La información es vital para estar al tanto de todo lo que suceda en nuestra cirugía. El médico debe brindarla y el paciente debe buscarla también y de esta manera será mucho más infrecuente pasar por situaciones indeseadas de mala praxis.

Xetica, es el primer y único broker de cirugía plástica de Argentina, brindando servicios desde 2006. Además de brindar precios especiales, ofrecen una amplia cartilla de prestigiosos profesionales médicos, destacados en todas las áreas de la cirugía plástica (realizan cirugía de mamas, de abdomen, lipoesculturas y tratamientos de rejuvenecimiento vaginal, entre otros.) Todos los profesionales de su cartilla aplican una gran variedad de procedimientos quirúrgicos, incluyendo las últimas técnicas y tendencias internacionales y ofrecen procedimientos de alta tecnología y especialización. A su vez, sus prestadores médicos son miembros la Asociación Médica Argentina, la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires y la International Confederation for Plastic Reconstructive & Aesthetic Sugery.

Fuente: Xetica




Ver mas notas sobre Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Refining, contra la adiposidad localizada
Aumento de busto sin cirugía con Macrolane
Contractura capsular en aumento de pechos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo elegir un cirujano plástico

No utilices este medio para hacer spam, gracias!