Home » Cirugía Estética » Corrección de orejas con y sin cirugía

Corrección de orejas con y sin cirugía

Las orejas prominentes son en general un problema de hombres. Claro, la costumbre social de que las mujeres lleven el pelo más largo las ayuda. Pero de todas formas, muchas féminas quieren buscar una solución definitiva a las orejas grandes o demasiado despegadas de la cabeza, que se conoce como “orejas en asa”.

Así, la otoplastía se propone como la solución clásica para estos casos, se trata de la técnica de cirugía plástica que modela las orejas y les da una forma que deje más conforme al paciente.

Corrección de orejas con y sin cirugía

En efecto, la técnica clásica consiste en hacer una incisión pequeña en la parte de atrás de la oreja, esculpir el cartílago para dar nueva forma a la oreja y luego sujetarla con puntos en una forma más agradable. En general, se trata de una cirugía ambulatoria, en la que el paciente regresa a su casa con algunos analgésicos tras el procedimiento.

Las orejas que son factibles de ser corregidas son las asimétricas, las despegadas o en asa, y las que son demasiado grandes. En algunos casos, la otoplastía tradicional requiere un retoque en un segundo procedimiento, ya que a veces la oreja puede recuperar su posición original.

También se pueden recurrir a técnicas no quirúrgicas, como por ejemplo los adhesivos para las orejas, una de las más utilizadas. Se utilizan para pegar las orejas a la cabeza, y así disimular la imperfección. Es una técnica no es permanente, ya que la oreja no cambia de posición, de manera que si se suelta el adhesivo, la oreja recupera su forma. Otra desventaja de los adhesivos es que suelen irritar la piel, lo que dificulta realizar posteriormente la otoplastía quirúrgica.

En el caso de bebés y niños pequeños, es posible en muchos casos identificar las orejas en asas – sobretodo si es un rasgo familiar característico – En estos casos, se pueden colocar unas bandas y tablillas, que trabajan con el tejido todavía muy blando de los cartílagos y puede ser moldeado en otra forma más estética. Se utilizan durante unas cinco o seis semanas.

Mientras tanto, un especialista debe realizar controles para ir corrigiendo la forma adecuadamente. Como desventaja, en muchos casos las orejas grandes o en asa no terminan proporcionadas con el rostro, ya que el rostro luego crecerá y las orejas quedarán pequeñas. Es por eso que el método no se recomienda en todos los casos, ya que luego además pueden traer complicaciones en el desarrollo normal de la misma.

Se puede recurrir igualmente a aparatos que se utilizan para sujetar las orejas y a medida que pasa el tiempo se consigue “aplastarlas”. Ofrece resultados muy aceptables.

Las técnicas de corrección de orejas sin cirugía no ofrece resultados tan radicales como la otoplastía quirúrgica, pero son más económicas y no tienen los riesgos asociados de las operaciones, como las infecciones.




Ver mas notas sobre Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Liposucción, postoperatorio y cuidados
Cirugías para conseguir un trasero perfecto
Tratamientos para rejuvenecer los labios

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • buenas tardes mi comentario es me interesa saber donde me puedo realizar la correccion de orejas sin cirugia aqui en monterrey lo mio es solo cualquier cosa pegarlas asia atras no creo que sea necesario una cirugia seria cual quier cosa espero su respuesta saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • donde puedo corregir mis orejas sin cirugia soy de monterrey, n.l.
    gracias…

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Corrección de orejas con y sin cirugía

No utilices este medio para hacer spam, gracias!