Home » Cirugía Estética » Liposucción, postoperatorio y cuidados

Liposucción, postoperatorio y cuidados

Liposucción, postoperatorio y cuidados. El éxito de toda cirugía plástica depende de muchos factores, y un buen postoperatorio como los cuidados adecuados son fundamentales en este aspecto.

En esta nota podrás informarte acerca del postoperatorio de la liposucción, así como de los cuidados importantes que tienes que contemplar después de realizada la intervención.

Liposucción, postoperatorio y cuidados

Después de una liposucción es normal que durante las primeras 24 a 48 horas del orificio del drenaje salga un líquido sanguinolento, se sienta un  dolor de variable intensidad, somnolencia y aumento de la temperatura.

A los días siguientes de la intervención el médico retirará los drenajes e indica el uso de las fajas o medias de contención, el tiempo uso de las mismas dependerá del caso. Una vez que las heridas hayas cerrado se retiran los puntos y se comienza con el tratamiento de drenaje linfático suave y a partir de la segunda semana, hay que proceder con una terapia de masajes modeladores.

Cuidados del post-operatorio:

  • Las primeras 24 horas han de ser de reposo absoluto, los 4 o 5 días siguientes son de reposo relativo.
  • En los casos que la liposucción se realizó en la parte inferior del cuerpo, hay que caminar por periodos cortos total de 2 horas al día y al culminar, descansar con las piernas elevadas.
  • En las primeras semanas se debe de aplicar masajes suaves con pomadas recetadas por el médico, y comenzar con el drenaje linfático.
  • Una vez retirados los puntos es imprescindible realizar un tratamiento de linfático y masajes de modelado y amasamiento por un mínimo de dos meses consecutivos. El tipo de masaje que se necesita como el tiempo de tratamiento depende del caso, por ello es importante que el masajista este en contacto con el cirujano que realizó la intervención.
  • Las medias de compresión o las fajas se tienen que usar por un mes y medio, pero cuidando que no se formen pliegues para evitar adherencias.
  • No hay que permanecer de pie o sentada por mucho tiempo, tampoco realizar ejercicios bruscos ni actividades de alto impacto como saltar, correr, aeróbicos, equitación, etc.
  • Hay que evitar la exposición solar mientras duren los hematomas, y por seis semanas aproximadamente, las cicatrices no tienen que estar en contacto con el sol para evitar que se manchen.
  • En cuanto a la actividad física, esta depende de la extensión y área en donde se realizo la lipo, a partir del mes siguiente a la cirugía se pueden efectuar actividades que no impliquen saltos ni esfuerzos.




Ver mas notas sobre Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Abdominoplastia, abdomen plano con cirugía
Cremas y serums para el contorno de ojos
Rellenos faciales para las arrugas de la cara

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Porfa ir estoy interesada urgente para masajes postoperatorios en donde están ubicados sus teléfonos

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Liposucción, postoperatorio y cuidados

No utilices este medio para hacer spam, gracias!