Home » Cirugía Estética » Lumineyes: polémico tratamiento láser para cambiar de color los ojos a azules

Lumineyes: polémico tratamiento láser para cambiar de color los ojos a azules

Parece que el color de los ojos ya no es algo inamovible. Tras diez años de investigaciones, el biólogo Gregg Homer dio a conocer la nueva técnica de tratamiento ocular que en medio minuto modifica el color de ojos mediante un láser: el Lumineyes. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas y la polémica no se hizo esperar: más allá de la frivolidad innecesaria ¿es seguro el Lumineyes?

Quizás en Estados Unidos sea más frecuente ver a personas desconformes con sus ojos color café. Allí, donde impera un tipo de belleza “angelical”, los ojos celestes significan cierto status y exclusividad. Es por ello que la empresa Stroma Medical financió el proyecto del láser de Homer. El problema en este caso es que muchas veces no se realizan las pruebas suficientes, o no se difunden, como para garantizar que no se produzcan efectos indeseados ni daños irreversibles.

Lumineyes: polémico tratamiento láser para cambiar de color los ojos a azules

Cómo funciona el Lumineyes

El modo en que el polémico láser modifica el color de los ojos es mediante una reducción en la proporción de la melanina. La melanina es un pigmento cuyas cantidades vienen dadas por los genes de cada uno. Este pigmento se distribuye en el iris y al contacto con la luz en los primeros días de vida hace que el ojo adquiera su coloración.

A mayor cantidad de melanina, más oscuros serán los ojos. Los ojos color café, marrones o castaños cuentan con proporciones mayores de melanina. Por su parte, los ojos azules o celestes, al estar compuestos por un número reducido de melanina, adquieren esa coloración clara luego de haber reflejado la luz.

El láser inventado por Gregg Homer lo que hace es eliminar melanina del iris hasta que éste adquiera el color azul, a partir de una técnica semejante a la empleada para quitar manchas de la piel, es decir, quitando el “exceso” de pigmentación.

Este procedimiento dura tan sólo veinte segundos. En ese lapso, el calor del láser modifica la estructura de las células del iris y transforma las células en deshechos que el organismo asimilará mediante una proteína como tejido dañado.

Los detractores a Homer

Si bien el científico aseguró que el ojo no resulta dañado por el láser, debido a que la absorción del mismo es llevada a cabo exclusivamente por el iris, se ha señalado que la manipulación de las capas del iris podría traer consecuencias funestas como por ejemplo la atrofia de las capas, con lo cual los ojos quedarían como nublados sin dejar de ser marrones.

En cualquier caso, los descubrimientos de Homer no han sido publicados en ninguna revista científica de reconocida trascendencia, por lo que exponerse a este proceso irreversible es completamente desaconsejable.




Ver mas notas sobre Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Aumento de mamas, postoperatorio y cuidados
Isolagen: rejuvenecimiento facial para arrugas y líneas de expresión
Cuidados y postoperatorio de implante mamario

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

6 Comentarios»

  • Triste es pensar que en un futuro las personas van a ser todas iguales.., hay que aprender a conformarse. El color de ojos no importa, lo importante es lo que trasmitimos con ellos, con la mirada.
    Todos los colores de ojos son lindos y tienen su encanto.

    Thumb up 1 Thumb down 2

  • Todos iguales? no… es demasiada macabra esa realidad. Los canones son para algunos, solo para quienes los aceptan.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Un nuevo signo de la estupidez humana.- No cambio el color marrón de mis ojos por nada del mundo!!!.- No por tener el color celeste, quede al final con un color blanquecino como si tuviera cataratas.- Por favor!!!!.Respetemos nuestros genes y el color que Dios nos dió.-

    Thumb up 3 Thumb down 4

  • Yo me los cambiaría, soy muy cabezota he intentando aceptarme con estos ojos marrones que tengo pero no hay manera. Si una persona es feliz cambiándose aunque sea solo una cosa de su cuerpo mejor que sea feliz así que no lo sea nunca.

    :). Te gusta o no?: Thumb up 8 Thumb down 0

  • Coincido con Martina. A mi tampoco me gustan mucho mis ojos, Por lo que si puedo hacer algo al respecto, siempre y cuando sea seguro, por qué no voy a intentarlo?

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • Yo me los quiero hacer más negros que la laca pulida, ¿existe alguna operación para eso?

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Lumineyes: polémico tratamiento láser para cambiar de color los ojos a azules

No utilices este medio para hacer spam, gracias!