Home » Cirugía Estética » Prótesis mamarias redondas o anatómicas: ventajas desventajas

Prótesis mamarias redondas o anatómicas: ventajas desventajas

Existen dos tipos de prótesis mamarias para el aumento de pecho, las anatómicas y las redondas, cada una con sus ventajas y desventajas.  Las anatómicas tienen este nombre por poseer una forma de “gota”, la característica es que se ajustan mejor a la anatomía natural del pecho. Se las creó con el objetivo de reconstruir de forma natural las mamas de mujeres que tuvieron que someterse a una extracción de pecho por cáncer mamario.

Este implante permite un resultado más natural que con las redondas, aumentan el volumen en el polo inferior y tienen un polo superior más fino por lo que no se nota la prótesis cuando se usa sostén.

Prótesis mamarias redondas o anatómicas: ventajas desventajas

implantes mamarios

Este tipo de prótesis se implantan desde el surco submamario en lugar que desde la aureola del pezón. Son un poco más complicadas de colocar porque es necesario crear un bolsillo que se ajuste a la forma de gota para evitar la famosa rotación, pero no es un impedimento para manos expertas en este tipo de prótesis. Como recién se afirmó, la desventaja que tienen los implantes anatómicos es que una vez colocados el cuerpo los puede girar cuando arma la capsula, y como resultado es posible que las mamas queden asimétricas y se deba hacer una corrección desde afuera. En muy pocos casos se requiere una nueva intervención para acomodar debidamente la prótesis.

Las prótesis redondas hacen que la mama se rellene de forma homogénea y se pueden colocar por la aureola. Este tipo de implante viene en 3 perfiles: alto, medio o bajo.

Las prótesis de perfil bajo hacen que las mamas se vean más anchas,  las de perfil alto consiguen que la mama sobresalga hacia afuera y las de perfil medio tienen un efecto intermedio entre ambas. La elección del tipo de perfil depende del ancho del tórax, tipo de corrección del pecho y características físicas de cada mujer.

La ventaja de estos implantes es que cuando la mujer está de pie, se ven afectados por la gravedad y adquieren la “forma de gota” sin conllevar el riesgo de que una vez colocados se giren y cambien la forma original, porque en caso de moverse, siguen siendo redondas. Otro detalle es que las prótesis redondas de silicona tienen un gel cohesivo blando y las anatómicas uno rígido, lo que nos sugiere que las primeras se sienten más blandas y naturales al tacto.




Ver mas notas sobre Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Liposucción en piernas y muslos: técnicas, fotos de antes y después
Corrección de orejas con y sin cirugía
Técnica Lasek de cirugía láser para ojos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Prótesis mamarias redondas o anatómicas: ventajas desventajas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!