Home » Cirugía Estética » Reducción de areolas mamarias para mejorar la apariencia del seno

Reducción de areolas mamarias para mejorar la apariencia del seno

Muchas mujeres no están conformes con la apariencia de sus pechos. Tienen areolas y pezones muy grandes, lo que les genera una gran frustración e incomodidad, sobre todo a la hora de tener relaciones íntimas o porque son sumamente visibles a través de la ropa.

También están los casos en los que el peso de la areola y los pezones hace que los pechos apunten hacia abajo y se vean realmente caídos. La buena noticia es que en la actualidad esto puede corregirse de forma sencilla y efectiva mediante la técnica quirúrgica de reducción de areola, después de la intervención la flacidez de los pechos se corrige, recuperan su firmeza y dirección frontal.

Reducción de areolas mamarias para mejorar la apariencia del seno

El cirujano hace una pequeña incisión alrededor del perímetro de la areola retirando una porción para conseguir el tamaño ideal que la paciente desea tener. La cicatriz es prácticamente imperceptible, aunque esto depende mucho del tipo de cicatrización y la piel de la paciente, como los cuidados post operatorios que tenga.

Es una cirugía segura, pero hay que tener en cuenta que el pezón es una zona muy sensible, por lo que puede pasar que después de la intervención se pierda un poco de sensibilidad.

El tiempo de recuperación es relativamente corto, después de 15 días la mujer puede retomar sus actividades laborales cuidando no hacer esfuerzos, y recién pasadas 6 semanas aproximadamente es posible volver a la actividad física.

En cuanto al amamantamiento no suele haber inconvenientes, es muy raro que la capacidad de amamantar se vea afectada, incluso en los casos donde se perdió sensibilidad.

La cirugía de reducción de areola también puede realizarse con un aumento, levantamiento o reducción de senos, e incluso con una reducción de los pezones. Por otro lado, no es sólo para mujeres, también es indicada para hombres con pezones y areolas grandes en relación al tamaño de sus mamas.

No está de más recalcar que a pesar de que la reducción de areolas es una intervención corta y relativamente sencilla que se realiza con anestesia local, siempre hay que recurrir a un especialista experimentado para evitar problemas de gravedad.




Ver mas notas sobre Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Aumento de pechos con celulas madre, sin cirugía ni prótesis
Cirugía estética de papada o lipectomia submental
Técnica Lasek de cirugía láser para ojos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Reducción de areolas mamarias para mejorar la apariencia del seno

No utilices este medio para hacer spam, gracias!