Home » Cirugía Estética » Reducción de cuero cabelludo para alopecia

Reducción de cuero cabelludo para alopecia

La reducción de cuero cabelludo para combatir la alopecia es una operación cada vez más común entre las mujeres. Esto se debe a que corrige dos cosas: la frente grande y la raya superior del pelo muy ancha, problemas devenidos por un uso excesivo de tintes para el cabello y otros productos agresivos, abuso de las extensiones de cabello, peinados muy tirantes constantemente, etc.

Esta intervención es una alternativa rápida ya que los implantes de cabello pueden resolver el problema recién a los 2 años de comenzado el tratamiento.

Reducción de cuero cabelludo para alopecia

reduccion cuero cabelludo

El procedimiento de la reducción de cuero cabelludo implica la realización de una incisión a lo largo de la línea del cabello (de oreja a oreja), y la posterior eliminación de una parte de la frente tirando hacia abajo del cuero cabelludo.

Beneficios de la reducción de cuero cabelludo

Si bien este procedimiento es para hombres y mujeres, puede ser más eficaz en ellas, ya que la línea del cabello no continúa su retroceso en la misma proporción que los hombres.

Los resultados se ven enseguida. El procedimiento es rápido y el tiempo de recuperación, corto por lo que la cirugía ofrece resultados inmediatos y se puede realizar en combinación con un estiramiento de la frente elimina la mayoría de las arrugas en esta zona.

La reducción del cuero cabelludo genera una cicatriz, pero se puede ocultar bajo el cabello y en la mayoría de los casos, el pelo vuelve a crecer, por lo que es indetectable a menos cabello está mojado.

La reducción del cuero cabelludo se realiza de forma ambulatoria y la recuperación es rápida. Los especialistas aconsejan una semana de descanso, pero en algunos casos, los pacientes vuelven a su rutina normal en incluso 2 días después del procedimiento.

Cabe destacar que no todos son aptos para esta cirugía, pero el médico puede recomendar una previa expansión del cuero cabelludo mediante la inserción de un expansor debajo de la piel, que se infla gradualmente durante un máximo de 8 semanas antes de la cirugía definitiva.

reduccion cuero cabelludo2

Desventajas de la reducción de cuero cabelludo

Como en todas las cirugías, existen riesgos y complicaciones después del procedimiento, pero la mayoría de los pacientes se recuperan sin ningún problema. Uno de los mayores inconvenientes de este procedimiento es que no es una buena opción para las personas que tienen el pelo fino, ya que sería muy notoria.

Otras contras son los moretones y la inflamación producidos por la intervención en sí. En algunos casos, los moretones pueden extenderse hacia los ojos, especialmente cuando el procedimiento se realiza con una elevación de la frente. Pero ambos problemas generalmente desaparecen en unos pocos días.

El entumecimiento también pude llegar a aparecer, en la mayoría de los casos es temporal, mientras que en un pequeño porcentaje puede llegar a ser permanente. Este se siente en la frente y cuero cabelludo, como consecuencia del daño a los nervios generado por el corte del bisturí. La picazón y el hormigueo también son comunes, pero desaparecen por completo en unos pocos meses.

La pérdida del pelo es otro de los riesgos de esta cirugía, puede ser temporal o permanente en la zona de alrededor de la cicatriz, pero por lo general se puede arreglar con trasplantes de pelo.

La cicatriz visible, esto es inmediatamente después de la cirugía, y en algunos casos demora unos 9 meses en hacerse imperceptible.

Por ultimo y no menos importante, es la disminución de la movilidad en la zona de la frente, riesgo que aumenta cuando se hace de manera simultánea con otros procedimientos en el área. Puede ser una complicación temporal como permanente.




Ver mas notas sobre Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Implantes mamarios que parezcan naturales. ¿Retromamario, retrofascial o retromuscular?
Cirugía estética de nariz o rinoplastía: consejos, post-operatorio y cuidados
Rellenos faciales con hidroxiapatita de calcio

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Reducción de cuero cabelludo para alopecia

No utilices este medio para hacer spam, gracias!