Home » Cirugía Estética » Reducción mamaria: procedimiento, resultados; fotos de antes y después

Reducción mamaria: procedimiento, resultados; fotos de antes y después

La reducción mamaria se basa en la disminución del tamaño de los pechos remodelando el contorno de los mismos y otorgándoles nueva forma a las mamas, otorgándoles la naturalidad que han de tener. En general este tratamiento se acompaña por un levantamiento de los pechos ya que al soportar mucho peso, éstos normalmente están caídos. Durante la reducción mamaria también se corrigen asimetrías de los pechos como el tamaño del pezón y/o la areola mamaria.

Este procedimiento se realiza normalmente con anestesia general y requiere de un día de internación. En mujeres grandes, la reducción mamaria se enfoca en eliminar piel y tejido glandular, a la vez que se reubica el pezón más arriba. En el caso de chicas jóvenes que tienen pechos muy grandes se realiza una lipoescultura, si la cirugía es realizada a una edad temprana es probable que no sea necesario realizar otra intervención de reducción mamaria.

Reducción mamaria: procedimiento, resultados; fotos de antes y después

Los resultados de la reducción mamaria son notables, se mejoran las alteraciones físicas y las molestias ocasionadas por el gran tamaño de los pechos, se calman los dolores de espalda y por ende la mujer puede tener una mejor calidad de vida; además el cuerpo se verá más proporcionado y la ropa quedará mucho mejor. Incluso se facilita el movimiento para las mujeres que gustan de hacer deportes. Es muy importante dejar de fumar al menos un mes antes de la cirugía de reducción mamaria porque en mujeres fumadoras el proceso de cicatrización se retrasa.

El tamaño de las cicatrices son proporcionales al tamaño que tenían los pechos originalmente, en algunos casos pueden quedar cicatrices alrededor de las areolas y en el polo inferior de la mama, y si tenían los senos muy grandes una en el surco submamario. Las cicatrices con el tiempo se van borrando hasta quedar casi imperceptibles, pero esto también depende mucho del tipo de piel y cicatrización que posea la paciente.




Ver mas notas sobre Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo es la cirugía de párpados o blefaroplastia
Consejos para que la cicatriz de la cesárea quede bien
Técnica Lasek de cirugía láser para ojos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Reducción mamaria: procedimiento, resultados; fotos de antes y después

No utilices este medio para hacer spam, gracias!