Home » Belleza, Cirugía Estética » Relleno de labios: tipo de intervenciones, aumento y cuidados

Relleno de labios: tipo de intervenciones, aumento y cuidados

Cuando se planea alguna intervención cosmética o estética en el rostro, hay que pensarlo muy bien, obviamente porque es una zona en donde cualquier cambio se nota a leguas.

En este caso vamos a ver los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de planear un relleno de los labios.

Relleno de labios: tipo de intervenciones, aumento y cuidados

relleno labial

  • El bótox no se utiliza para rellenar los labios

Los rellenos dérmicos son los que se utilizan para agregar volumen, la corrección de líneas y la mejora general de los labios.

  • No todos los materiales de relleno se usan en los labios

Los rellenos elaborados con ácido hialurónico (como Restylane, Juvederm y Belotero) son los mejores para utilizar en los labios. Esto se debe a que son más suaves y se pueden corregir con un producto llamado hialuronidasa si es necesario.

  • No todos los labios pueden ser iguales

Si deseas tener la boca como Angelina Jolie, puede que no sea posible, sobre todo si naturalmente tienes labios pequeños y delgados.

Los labios se tienen que adaptar a la forma del rostro y a la morfología que se tiene por naturaleza para que queden armónicos y no se note la intervención.

  • El procedimiento de relleno de labios genera incomodidad

Las inyecciones de relleno pueden doler un poco, por ello muchos especialistas tienden a adormecer los labios antes de proceder a la intervención o bien recomiendan el uso de hielo antes, durante y después.

  • Los labios se pueden inflamar un poco

Hay que tener en cuenta que después del relleno de labios, la boca puede verse un poco inflamada, por lo que es mejor no hacer planes para ese día y los dos o tres siguientes.

Para ayudar a bajar la inflamación hay que aplicar un poco de hielo o tomar un antiinflamatorio recomendado por el especialista.

  • El aumento no es permanente

Los rellenos de ácido hialurónico duran de cuatro a 12 meses, dependiendo de la cantidad que se ha colocado y cuantas veces se realizaron retoques.

Si bien hay rellenos dérmicos que son considerados semipermanentes o permanentes, no son los más recomendables ya que al estimular la producción de colágeno, tienen resultados altamente impredecibles.

Otras consecuencias del uso de estos productos es que pueden generar nódulos en la boca, los que solo pueden eliminarse con cirugía.




Ver mas notas sobre Belleza, Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos tópicos contra celulitis
Lipoescultura tridimensional, lo último en liposucción
Cuatro aceites para un pelo perfecto con Kérastase

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Relleno de labios: tipo de intervenciones, aumento y cuidados

No utilices este medio para hacer spam, gracias!