Home » Cirugía Estética » Tratamientos estéticos con Células Madre

Tratamientos estéticos con Células Madre

Los tratamientos estéticos con células madre son el nuevo desafío de los expertos en cirugías estéticas de el mundo. Los prometedores resultados en tratamientos como el aumento del busto y el rejuvenecimiento cutáneo con células madre, alimentan las expectativas de todos aquellos que buscan la belleza pero no desean recurrir a las técnicas tradicionales de medicina estética. Sin embargo, no se trata solamente de un cambio de técnica: estos tratamientos suponen mejoras que perduran en el cuerpo para toda la vida.

Las células madre son células que se encuentran en una fase indiferenciada de desarrollo, es decir que poseen en potencia la capacidad de adaptarse a cualquiera de los procesos celulares del cuerpo. Nuestros cuerpos generan células madre en el tejido adiposo, de donde es posible extraerlas y dar solución a decenas de problemas estéticos.

Tratamientos estéticos con Células Madre

Aumento de senos con células madre

El modus operandi de este tratamiento estético, para el aumento de senos como una alternativa distinta a las prótesis mamarias, consiste, en primer lugar, en la cuidadosa extracción de grasa del abdomen de la paciente. Este paso se efectúa con anestesia local, es decir que no supone una operación compleja, sino que apenas es necesario introducir una cánula delgada portadora de un líquido, a fin de realizar una disección y posterior obtención de los tejidos conservándolos en perfecto estado.

Tratamientos con celulas madre

El segundo paso es filtrar la materia adiposa dejando para su posterior aplicación sólo los tejidos útiles –aquellos portadores de células madre- los cuales serán inyectados en la mama. A partir de esta última intervención, el resto del trabajo lo hace el propio cuerpo. Las células comienzan a desarrollarse integrándose y evolucionando de acuerdo al tejido que las aloja. El efecto de la intervención comienza a notarse entre la primer semana y el mes y medio de su realización.

Gracias a este procedimiento con células madre, la talla del busto puede aumentar hasta un talla más. Y si bien la firmeza del lifting de senos no es idéntica a la tonicidad que permiten los implantes de silicona, el tratamiento con células madre brinda a la paciente la tranquilidad de saber que los resultados serán para siempre, y sobretodo, que no se está incorporando en el cuerpo nada que le sea ajeno.

Rejuvenecimiento facial con células madre

Otro de los innovadores tratamientos estéticos posibles, considerado como una de las 12 tendencias en cirugía plástica del 2012, gracias a la biotecnología y a los avances en cuanto a investigación con células madre, se refiere al rejuvenecimiento facial. A pesar de que los experimentos en este campo aún no han concluido, lo cierto es que la comunidad científica no duda ya sobre la capacidad de las células madre para regenerar la apariencia de la piel en porcentajes sorprendentes.

En este sentido, los tratamientos estéticos con células madre servirán no sólo para hacer desaparecer arrugas, sino también para rejuvenecer los tejidos de las mejillas, las manos, el mentón, y demás facciones y órganos donde la piel se debilita y pierde su elasticidad y firmeza. El procedimiento es el mismo que se emplea para el aumento del busto, dado que la células son extraídas de la propia grasa abdominal. Sin dudas, este hecho constituye una de las metáforas más interesantes de la estética actual.

Por su parte, y aunque los científicos y cirujanos plásticos del mundo avalan de forma unánime estos tratamientos, no se ha definido con precisión cuáles son los mejores métodos de aplicación de los denominados “rellenos” de células madre. Es cierto que los resultados están comprobados y que no se registran efectos secundarios; sin embargo, se requiere de un gran conocimiento y habilidad profesional a la hora de llevar a delante el proceso. En todo caso, la buena noticia es que la ciencia se acerca cada vez más a la fuente de la juventud eterna.




Ver mas notas sobre Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos para rejuvenecer los labios
Relleno de labios: tipo de intervenciones, aumento y cuidados
Contractura capsular en aumento de pechos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamientos estéticos con Células Madre

No utilices este medio para hacer spam, gracias!