Home » Cosméticos, Cuidado Facial » 10 tips para mantener la piel nutrida

10 tips para mantener la piel nutrida

Al igual que el cabello, las diferentes zonas de la piel necesitan ser alimentadas y nutridas para estar saludables y mantenerse radiantes la mayor cantidad de tiempo posible. Con una correcta nutrición y cuidado es posible evitar cientos de afecciones de la piel a la vez que se mantiene su firmeza y tono por mas años.

El paso del tiempo es inevitable, pero todo depende de cuan bien esté la piel para que los efectos de la edad no sean tan visibles. Por ello hay ciertos tips para tener en cuenta cuando de cuidar la dermis se trata.

10 tips para mantener la piel nutrida

En las siguientes líneas se exponen los consejos de L`bel, una marca siempre ocupada de brindar productos y soluciones para todos las zonas de la piel.

1- Sí a la rutina

Aunque suene un poco raro, las rutinas son buenas y sobre todo si se trata de cuidar la piel porque la protege del paso del tiempo y de la continua exposición a agresiones externas, como la radiación UVA y UVB del Sol, la contaminación, el tabaco, la mala alimentación y el estrés. Las rutinas clásicas de desmaquillarse, usar tónicos y leches limpiadoras son necesarias a diario porque combaten los residuos de la piel y además, le brindan la nutrición que necesita para mantenerse radiante y saludable a lo largo de los días.

2- Tratamientos nocturnos

Cuando una duerme la piel entra se activa entre las 11pm y 1 am, que es el momento en que la piel está relajada y lista para recibir nutrientes. En ese tiempo es cuando el proceso de reparación natural es más intenso. Utilizar un tratamiento nocturno ayudará a potenciar los efectos en el rostro. Por ello existen sueros y cremas reparadoras específicas que actúan de noche y tienen en sus fórmulas, concentrados más elevados de ingredientes activos. La crema Suprémacie NX Noche de L`Bel, detecta las zonas de la piel con arrugas. Luego estimula el movimiento de células nuevas hacia estas para cubrirlas, evitando que se acentúen más.

3- Renovar la piel

Estar atentos a las necesidades de la piel, implica actuar también para renovarla con tratamientos exfoliantes y cremas específicas que actúan en las células directamente dando como resultado mayor firmeza.
Con Renovance día de L´bel se contrarresta el debilitamiento de la piel y otros signos de la edad, reparando las barreras que protegen sus células, conocidas como telómeros.

4- ¡Arriba los antioxidantes!

Son básicos para acelerar cualquier proceso y asegurar la correcta nutrición. Se encuentran en las vitaminas A, C y E de algunos alimentos y por supuesto varias cremas y cosméticos las incluyen en sus fórmulas. Su función es la de neutralizar los radicales libres y mejorar la calidad de la piel. Se encuentran en las frutas y hortalizas de color anaranjado, germen de trigo y frutos secos, entre otros.

5- Los ojos y su importancia

Los ojos y lo que los rodea es la parte que enmarca la mirada, que más llama la atención en un rostro. Como la piel del contorno de ojos es cinco veces más fina que la demás piel del rostro requiere una atención muy focalizada con productos indicados especialmente para zona. Esta parte afecta enormemente la apariencia al modificar la expresión de la mirada por ejemplo en las cirugías y por ello es siempre mejor no llegar a esta instancia.
Para cuidarla Hydra Calme Ojos de L´bel, brinda un equilibrio hídrico a esa área y reduce los signos de fatiga.

6- La vitamina C es antiarrugas

Muy consumida en invierno por sus múltiples beneficios a la salud, esta vitamina funciona también ayudando a mantener la piel suave. Es importante para la síntesis del colágeno, que evita que aparezcan las arrugas antes de tiempo.
Se encuentra principalmente en cítricos, papaya, kiwi, frutillas, tomates y pimientos.

7-Dieta mediterránea

Se compone de granos enteros, frutas, verduras, y grasas saludables. Es siempre el mejor ejemplo de una dieta balanceada porque contiene todos los tipos de alimentos hacen bien a la piel por sus antioxidantes, vitaminas y minerales que se trasladan a todas las áreas del cuerpo entero.

8- Agua para la piel

La buena hidratación de la piel debe ser en principio inducida con una buena ingesta de agua potable. Al menos entre 5 y 8 vasos de agua al día son buenos para eliminar toxinas y darle una buena hidratación a la piel siempre media hora antes de las comidas. También complementar con cremas y lociones que retienen la humedad en la piel y brindan un poco más de hidratación extra.

9- Un tiempo de relax

El estrés del trabajo, los estudios, la casa y otras obligaciones cotidianas perjudican las proteínas de la piel. Por ello es bueno siempre encontrar el momento en el que se debe relajar y tratar de descansar física y mentalmente. El cansancio avejenta mucho y hay que controlarlo.
L`Bel recomienda la crema Regression Noche, que le brinda a la piel un efecto antifatiga.

10- La piel tiene más sed a los 30

Cuando se llega a los 30 años la piel empieza a perder hasta un litro de agua al día y la renovación celular se vuelve más lenta. Esto hace que pierda vitalidad, mostrando las primeras arrugas en la frente, entrecejo y/o comisura, por ello es el momento en que deben empezar los tratamientos cosméticos más profundos. Tanto en centros de estética como con cremas se den controlar los primeros signos de la edad.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y el más visible. Todas nuestras emociones se reflejan en ella y por eso es tan importante el cuidado que le damos. Agua, alimentos, y relax son los tres ejes sobre los que gira el proceso de una piel bella y sana.

Fuente y fotos: L´Bel




Ver mas notas sobre Cosméticos, Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo tener labios sanos y atractivos
Tonificar la piel de la cara
Errores que arruinan el autobronceante (I)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en 10 tips para mantener la piel nutrida

No utilices este medio para hacer spam, gracias!