Home » Cosméticos, Maquillaje » Cómo cuidar y reparar los cosméticos y maquillajes

Cómo cuidar y reparar los cosméticos y maquillajes

Los productos que usamos para maquillarnos no siempre se conservan intactos durante todo el tiempo. Muchas veces sucede que las sombras se rompen de tanto trasladarlas en el neccesaire, los labiales se parten en alguna caída o el rimel se llena de grumos. Para poder solucionar éstos y otras típicas situaciones, aquí recopilamos algunos unos consejitos de las expertas para devolverles el buen estado a nuestros cosméticos favoritos.

Cómo cuidar y reparar los cosméticos y maquillajes

Recuperar una sombra: cuando la sombra se rompe comienza a esparcir polvo por todos lados y al final termina en la basura porque es imposible de utilizar. Si esto sucede, la maquilladora chilena Nicole Benado aconseja vaciar la sombra en un recipiente y molerla toda para que quede transformada en pigmentos sueltos. Limpiar además su contenedor o envase con un algodón y alcohol. De a poco hay que añadir (con gotero) alcohol también al polvo de sombras hasta formar una pasta que deberá ser ubicada en su envase original. Encima poner papel secante y hacer presión con algún elemento (una moneda puede servir) hasta que el alcohol se vaya por completo. Antes de volver a usar dejarla reposar toda la noche para que se evapore todo resto de alcohol.

Temperatura de los cosméticos: un error muy frecuente es guardarlos en el baño, y es ahí experimentan cambios bruscos de temperatura entre el vapor y el calor. Esto puede ocasionar que sean menos durables y se descompongan rápido. Es ideal que para su guarda estén en un lugar fresco y seco. Tampoco se debe utilizar la heladera ya que que al sacarlos experimentan otra vez cambios muy rápidos de ambiente. Por el contrario, se aconseja con los perfumes guardarlos en su caja original en la heladera, para que no se oxiden ni cambien su aroma.

Labial roto: si se quiebra el lápiz labial, no se puede volver a pegar pero sí guardarlo y continuar su uso. Es preferible en un envase pequeño con tapa, removerlo para que tome estado cremoso y luego con la ayuda de un pincel se puede utilizar perfectamente. Además se le puede mezclar otro color para crear un tono distinto.

Pinceles y brochas siempre limpias: tanto los cepillos como las esponjas de aplicación pueden ser higienizadas muy fácilmente. Se recomienda al menos dos veces por año si se les da poco uso, y mas seguido si se utilizan a diario.
Si las brochas son de pelo natural se debe utilizar un producto especializado que se consigue en cualquier casa de cosméticos. En cambio si es artificial (igual que las esponjas) hay que mojarlos y luego masajear con shampoo. Para finalizar enjuagarlos muy bien y dejar secar sobre una toalla. En un ratito volverán a estar como nuevos sin restos de maquillaje.

Rimel seco: es común que de tanto utilizar el rimel comience a hacer grumos y durezas en su composición que dejan las pestañas duras y recargadas. Para que no suceda, lo importante es tapar bien el producto y no bombear muchas veces antes de aplicar ya que esto permite que ingrese aire en su interior que lo reseca. Si esto sucede, la experta en belleza Susana García aconseja aplicar unas gotitas de aceite dentro del envase de la máscara de pestañas y cerrar. Agitar un poco y como por arte de magia, la sombra vuelve a estar como nueva.

Por último y no por eso menos importante, se debe utilizar maquillaje de calidad de marcas reconocidas y que cuenten con sus respectivos sellos de verificación dermatológica a fin de evitar futuras alergias o reacciones en la piel.

Ahora sí, a cuidar los cosméticos que tanto usamos y nos gustan, para extender su vida útil y condiciones originales.

Fuente: revista Ya, TeMaquillo, i-mujer, Beautyhunter




Ver mas notas sobre Cosméticos, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Nueva máscara Black Drama de Maybelline
Tonos y tendencias en maquillaje otoño invierno 2013: L'Oréal, Maybelline y Dior
Bobbi Brown presenta nueva línea: Pink & Red Collection

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Muy buenos consejos son de mucha ayuda.Gracias

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Muy buenos consejos de como sacarle provecho a nuestro maquillaje. Yo he estado buscando consejos de maquillaje, belleza, cuidados de la piel, y una de las paginas web que encontre fue la de consejos de maquillaje, super buena tambien, la deberias chequear es muy completa.
    Buenos, gracias por los consejos y no puedo esperar a leer otros articulos tuyos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo cuidar y reparar los cosméticos y maquillajes

No utilices este medio para hacer spam, gracias!