Home » Cosméticos, Maquillaje, Piel » Cómo elegir el mejor tono labial para tu tipo de piel

Cómo elegir el mejor tono labial para tu tipo de piel

Como con cualquier accesorio que se sume a nuestra apariencia natural –desde la ropa hasta una hebilla en el pelo-, el maquillaje debe elegirse teniendo en cuenta nuestros rasgos, formas y, en particular, nuestro tono de piel. Es decir que por más que un tono de labial combine con la paleta de colores de nuestro atuendo, puede resultar desastroso en nuestro rostro, arruinando el aspecto general.

Entonces, si bien debemos tomar en cuenta lo que usamos, el tono de nuestra piel es el primer factor a considerar cuando elegimos un tono labial. Así, aquellas de piel muy clara pueden elegir dentro de la gama del rosado, de los colores tierra, o anaranjados. En las pieles trigueñas suelen quedar muy bien tonos rosados o tostados (más nunca los colores brillantes como el rojo o uva). Finalmente, las pieles oscuras son las más versátiles y pueden jugar casi con cualquier color.

Cómo elegir el mejor tono labial para tu tipo de piel

Como tips para tener en cuenta, debemos saber que el comodín para cualquier piel es el brillo transparente, así que si dudamos, podemos tomar un gloss y listo. Es recomendable usar sólo Gloss especialmente si nuestro maquillaje de ojos es muy intenso (sabemos que hay que elegir qué destacar: ojos o labios, ¡nunca ambos!). El labial, por otro lado, siempre debe combinar con el color de las uñas que estemos luciendo en el momento. Cuando estemos eligiendo qué tono comprar, asegurémonos de hacer las pruebas con luz natural: algo elegido bajo luz artificial puede verse muy diferente en otro entorno, la luz natural siempre es más honesta. Otro factor a tener en cuenta es el color de nuestros dientes, ya que si tenemos el problema de que estén amarillentos, un tono oscuro puede destacar eso.

Como último consejo, prestemos atención a los componentes de la barra de labios. Ciertos elementos pueden resultar nocivos para nuestra salud a largo plazo, como el plomo, la nitrocelulosa y/o el acetato de amilo. Desconfiemos especialmente de aquellos productos que exhiben listas interminables de ingredientes.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cosméticos, Maquillaje, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Labiales con efecto boca mordida: los nuevos gloss
Cuatro ingredientes nuevos en la cosmética antiage
Secretos profesionales de preparación pre-maquillaje para tu piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo elegir el mejor tono labial para tu tipo de piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!