Home » Cirugía Estética, Cosméticos, Tratamientos de Belleza » Cómo es la cirugía de párpados o blefaroplastia

Cómo es la cirugía de párpados o blefaroplastia

La blefaroplastia es una cirugía que se usa para extraer el exceso de grasa, piel y músculo de los párpados superiores y/o inferiores. Es decir, lo que corrige esta cirugía son las bolsas debajo de los ojos y los párpados caídos. No elimina arrugas ni ojeras, ni levanta las cejas.

La cirugía suele durar entre una y tres horas, y si los cuatro párpados serán tratados, se comienza por los superiores. Las incisiones siguen las líneas naturales de la piel: el los párpados superiores, los pliegues, y en los inferiores, debajo de las pestañas. Desde allí se extrae lo que sobra y luego se cierra con suturas muy finas. Antes de vendar, es probable que nos apliquen algún ungüento o desinfectante. Sentiremos tensión y quizás algún dolor leve.

Cómo es la cirugía de párpados o blefaroplastia

Durante los días siguientes, debemos mantener la cabeza elevada y usar compresas frías para estimular la desinflamación. Podremos leer y ver televisión luego de dos o tres días. La coagulación puede tomar un mes, y quizás debamos usar gotas para humedecer los ojos frecuentemente. Es probable que nuestros ojos estén más sensibles de lo normal, lagrimeen; y que nuestra vista presente fallas de cuando en cuando durante la recuperación.

Ciertas personas no puede acceder a esta clase de cirugía estética: quienes padecen hipertiroidismo, enfermedad de Graves, alta presión sanguínea, trastornos de circulación, diabetes, desprendimiento de retina o glaucoma. Como siempre antes de tomar cualquier decisión debemos consultar a nuestro médico.

Imagen: nlm.nih.gov

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cirugía Estética, Cosméticos, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento de rejuvenecimiento de la piel con radiofrecuencia (Skin Tightening)
Tratamientos para eliminar las arañitas
Protector solar, el correcto para cada tipo de piel (I)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • me interesa

    Thumb up 2 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo es la cirugía de párpados o blefaroplastia

No utilices este medio para hacer spam, gracias!