Home » Cosméticos, Maquillaje » Cómo hacer que tu labial dure más tiempo

Cómo hacer que tu labial dure más tiempo

Comunmente, el labial suele irse desvaneciendo unas horas después de haber sido aplicado, y más si bebemos o comemos, pero esto no siempre tiene que ser así.

Para que el labial dure más la clave está en mejorar toda la rutina de aplicación, desde la preparación hasta los toques finales, además de saber elegir la barra de labios adecuada con el tono justo.

Cómo hacer que tu labial dure más tiempo

labiales

Por desgracia, no es un truco de magia hacer que cualquier tono y tipo de lápiz labial permanezca en los labios durante 12 horas o más. Si realmente quieres saber cómo conseguir que el lápiz labial dure más tiempo, tienes que estar dispuesta a dejar de lado los colores brillantes, porque duran menos.

Los lápices labiales cremosos tienen a ofrecer mayor duración por más tiempo, pero el lápiz labial mate es el que mejor va a sostener el pigmento en tus labios. Opta por una barra de labios de larga duración con silicona, para que se mantenga el color intacto y aislado de los aceites naturales en la piel que hacen que se vaya rápido el producto.

También ten en cuenta el usar un sorbete cuando bebes líquidos y minimizar el contacto entre los alimentos y los labios si quieres que el color te dure todo el día.

Tus labios necesitan exfoliación tanto como el resto de la piel de tu rostro, y el deshacerte de las células muertas también ayudará a mantener el color del labial por más tiempo. Para esto, frota los labios con azúcar y miel, una o dos veces a la semana.

La hidratación de los labios es crucial, además de aplicar cada noche un protector labial, también hazlo antes de pasar la barra de labios, limpiando suavemente cualquier exceso de bálsamo.

La mayor parte del tiempo, el uso de delineador de labios ayuda a que el labial dure más, por eso no solo hay que usarlo sobre el contorno de la boca. Aplica comenzando desde el centro de los labios y ve rellenando en dirección a los bordes hasta completar todo. Recuerda que ha de ser del mismo tono del labial.

En cuanto al color del labial, los colores más oscuros son los que perduran en los labios por más tiempo. Por ejemplo los corales, rosas intensos, rojos e incluso marrón se ven mucho mejor después de varias horas de puestos.

El polvo translucido es un gran aliado para esta labor, para emplearlo primero tienes que presionar un papel tissue sobre la primera capa de labial, seguido el polvo translucido y después la segunda capa de color.




Ver mas notas sobre Cosméticos, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Secretos de maquillaje: rutina básica para hombres
Cuatro ingredientes nuevos en la cosmética antiage
Brochas y pinceles para maquillar II: como se utilizan

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo hacer que tu labial dure más tiempo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!