Home » Cosméticos, Maquillaje » Cómo saber si el maquillaje y los cosméticos te causan acné

Cómo saber si el maquillaje y los cosméticos te causan acné

Ya sea que tengas una piel propensa al acné, sensible o incluso normal, es inevitable tener un grano de tanto en tanto.

Pero en muchas ocasiones, el maquillaje y los cosméticos son los responsables de estas erupciones, por ello en este post te brindo información para que puedas reconocer las reacciones adversas y cómo elegir los productos con un menor riesgo de generar acné.

Cómo saber si el maquillaje y los cosméticos te causan acné

maquillaje acne

Analiza el tipo de brote que presentas

Existen dos tipos de reacciones no deseadas que el maquillaje o los cosméticos pueden causar: instantáneas y retardadas. Si la reacción se produce el mismo día que se usó el producto, lo más probable es que se trate de una alergia a uno de los ingredientes que posee.

Sin embargo, la mayoría de las veces la erupción se produce semanas, así que puede ser más difícil determinar si el maquillaje o el cosmético en cuestión, es realmente el culpable.

Descarta la alimentación

Las toxinas contenidas en los alimentos procesados pueden acumularse gradualmente en el cuerpo y causar brotes de acné.
Si realmente quieres saber si maquillaje o cosmético es o no el responsable, cuida tu alimentación y haz una dieta depurativa junto con la introducción de nuevos productos en tu rutina de maquillaje.

No confíes ciegamente en la frase “no comedogénicos”

Existe una realidad, el maquillaje no permite que la piel respire por eso también puede contribuir a los brotes de acné.
Cuando empieces a usar más de un producto nuevo, no asumas que los no comedogénicos no pueden ser responsables de los problemas de la piel y que los demás tienen la culpa siempre.

Prestar atención a otros cambios que podrían afectar tu piel

Si tienes una piel sensible o propensa al acné, o padeces alergias cutáneas, es más difícil saber si el maquillaje o uncosmético es el causante.
Incluso el clima puede ser el responsable de los brotes acneicos, sobre todo cuando hay altas temperaturas o mucha humedad.
Otra causa probable de acné es el suavizante de telas, por tanto evita colocarlo en las fundas de las almohadas.

El aplicador de maquillaje

Los utensilios que usas para aplicarte el maquillaje pueden ser responsables del brote acneico, independientemente del producto que uses. Esto sucede porque cuando no se los limpia regularmente, se convierten en un caldo de cultivo de bacterias nocivas.

Paralelamente a esto. Trata siempre de utilizar un aplicador sintético, con el fin de descartar que el prblema se deba a alergias originadas por los pelos naturales con los que están hechos algunos pinceles de maquillaje.

Asegúrate de que usas cosméticos y bases que no tapan los poros

Incluso cuando están etiquetados como no comedogénicos, los cosméticos que son espesos o vienen en barra, pueden ensuciar con los poros y contribuyen a brotes de acné.
Lo ideal es elegir texturas más ligeras como sueros, geles y fórmulas líquidas.

Evita ingredientes irritantes

Ante todo conviene emplear productos sin perfume pero además de ello hay que reducir o evitar el uso de los que contengan: menta, eucalipto, alcanfor, mentol, alcohol, y cítricos.




Ver mas notas sobre Cosméticos, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Habitos y alimentación para eliminar el acne y la piel grasa
Secretos de maquillaje: efecto de labios pulposos
Poros dilatados en el rostro: productos efectivos para refinarlos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo saber si el maquillaje y los cosméticos te causan acné

No utilices este medio para hacer spam, gracias!