Home » Cosméticos » Consejos para alargar la vida útil de los cosméticos

Consejos para alargar la vida útil de los cosméticos

Todos los productos de maquillaje que ofrecen las grandes marcas se destacan por su resistencia, durabilidad e inalterabilidad durante un largo período de tiempo.

Sin embargo, no son eternos, todos expiran en algún momento o pierden sus propiedades originales si están expuestos a condiciones extremas.

Consejos para alargar la vida útil de los cosméticos

Para que el maquillaje este siempre en optimas condiciones, hay una cierta cantidad de precauciones que hay que llevar a cabo.

La mayoría de las mujeres solemos utilizar los productos hasta que se terminan, sin saber que eso puede afectar nuestra salud, comenzando a dar reacciones alérgicas e incluso se deterioran sus propiedades, los colores cambian y las texturas se endurecen dando muy mala cobertura.

Fecha de expiración

No todos los cosméticos cuentan con esta información y sólo algunos tienen un pequeño dibujo que aconseja el tiempo máximo que los podemos tener en uso una vez abiertos. Por ello a veces las buenas marcas se consiguen de liquidación cuando han estado mucho tiempo en stock  (en el mejor de los casos si es liquidación de temporada) y por ello lo mejor es siempre mirar esta fecha.
Las bases en polvo o líquidas: duran entre seis meses a un año, cuando dejan de verse bien, y hasta empiezan a romperse.
Rubor y polvos sueltos: tienen una duración de algunos meses más hasta que empiecen a oler diferente o su textura ya no sea lo que era.
Brillo de labios: se mantiene en forma por uno o dos años, máximo, pero cuando veas que se vuelve un poco más pegajoso o de un color diferente, es hora de comprar uno nuevo.
Las sombras de ojos en polvo, por su parte, duran unos dos años, mientras que aquellas en crema no deben usarse durante más de un año.
Los esmaltes de uñas de calidad tienen una duración de unos dos años y los de precio más bajo de alrededor de un año.
Los labiales, duran dos años después de su primera aplicación.
Las brochas que utilizamos para aplicarnos el maquillaje también tienen su vida útil y cuando las cerdas se les empiezan a caer, es una buena señal para tirarlas a la basura.
El rimel dura aproximadamente seis meses, es posible reconocer que está vencido por un deterioro de la consistencia y el color.

Consejos para optimizar maquillaje

  • Teniendo en cuenta que estas brochas están expuestas a las bacterias y a la suciedad, es importante mantenerlas limpias lavándolas lo más seguido que se pueda, preferiblemente cada semana. Si no se puede, entonces cada mes con shampoo las de cerdas artificiales y con el producto especial las de pelos naturales.
  • No guardar los maquillajes en el baño, ya que la humedad y los cambios de temperatura aceleran el deterioro de los productos. lo mismo ocurre si los guardas en bolsos y carteras. Es bueno tener en cuenta este detalle para evitar irritaciones y otras reacciones en la piel.
  • La fecha de vencimiento es un dato que debe figurar en la etiqueta, así como la función del producto y los datos del fabricante. Es muy importante cuidar la calidad de los maquillajes y cosméticos que se utilizan, los productos más económicos están realizados con materias grasas, colorantes y otros elementos de baja calidad que pueden provocar daños en la piel como enrojecimiento, prurito, resequedad y hasta manchas, cuando se combinan con la exposición solar.
  • El maquillaje, lleva en el envase lo que se llama “período de apertura“, que indica la vida útil del producto una vez abierto. Esta fecha se encuentra impresa en el envase con una letra seguida de un número “M6” (6 meses). Es importante saber, que las firmas cosméticas tienen la obligación de informar el período de apertura o fecha de vencimiento del producto.
  • Chequear el estado de tus maquillajes dos veces al año y si encuentras algún cambio en su textura, color o fragancia desecharlos.
  • Un Tip para conservar bien la máscara es no bombear el aplicador dentro del envase porque entra aire y esto hace que el contenido del producto se seque rápido. Se debe conservar bien tapada.
  • Si no eres de las que se maquillan mucho, lo mejor es optar por los productos que dan múltiples usos, como los rubores que son también labiales y sombra, todo en uno.
  • Mantener todos los cosméticos en una caja resistente para que no se produzcan roturas. Si bien algunos luego se pueden reparar, nunca vuelven a ser los mismos de antes.

Por último y no menos importante, hay que tener lo que una usa habitualmente para no desperdiciar en maquillajes si compramos compulsivamente y luego terminarán en la basura casi sin usar. Por ello, contar siempre el asesoramiento de una maquilladora de las marcas hará que demos con nuestro color ideal y lo que realmente necesitamos.




Ver mas notas sobre Cosméticos

Otras notas que pueden interesarte:

Crioterapia en cosméticos para rejuvenecer el contorno de los ojos
Toda una Diva con la nueva colección de Maybelline
Un siglo de productos Maybelline, los clásicos infaltables

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos para alargar la vida útil de los cosméticos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!