Home » Cosméticos, Maquillaje » Corrector de ojeras: cual y como utilizar?

Corrector de ojeras: cual y como utilizar?

Al servicio de las imperfecciones de la piel tenemos al alcance las líneas más avanzadas  en cosmética, creando nuevas tonalidades para aplicar, según el problema que cada una tenga que cubrir, y con nuevas formas de aplicación para hacer de estos productos “mágicos”.

Lo primero a tener en cuenta es que para neutralizar una coloración debemos aplicar el opuesto para contrarrestar el color no deseado.
Verdes, amarillos y naranjas pueden encontrarse en barras, en crema o en lápices correctores y cada uno tiene su finalidad.
Los colores a base de amarillo son los mejores para contrarrestar el violáceo de las ojeras. Los anaranjados neutralizan las ojeras azules. Los que son a base de verde contrarrestan las manchas rosadas o rojas, como en el caso de rosácea, acné o cicatrices.

Corrector de ojeras: cual y como utilizar?

Corrector de ojeras: cual y como utilizar

Hay una nueva generación de correctores porque la tendencia mundial es la de unificar el color de la piel para sostener un tono parejo. Una de las cosas a tener en cuenta es a la hora de utilizar un color de corrector, tiene que ser lo más parecido al tono natural de la piel. Si una ojera es oscura, tratar de llevarla al color base. Y si se quiere iluminar, utilizar un tono más claro. La clave es identificar el color a contrarrestar y aplicar el contrario para neutralizar. Para cicatrices el tono deberá ser dos veces más claro que el tono de piel.

Más allá de corregirlas podemos atenuarlas con algunos consejos: dormir bien, llevar una alimentación sana, evitar alimentos salados ya que aumentan la retención de líquidos, no fumar, y en caso de ojeras o bolsas muy severas existen tratamientos correctivos como el drenaje linfático o el tratamiento correctivo con láser.

El maquillaje de base es muy importante para que el corrector funcione, elegir un maquillaje base del mismo tono de la piel. Se puede medir al nivel del tono de las mejillas, pero nunca sobre las manos ya que siempre son más oscuras que la piel de la cara. Siempre primero se coloca el maquillaje base y luego el corrector ya que las imperfecciones más leves se corrigen con la base.
Para atenuar las bolsas, las maquilladoras recomiendan aplicar un corrector claro en el suco de la ojera y uno más oscuro en la bolsa.

En todos los casos la dinámica de aplicación tiene que ser  de a poco. El exceso de corrector queda grumoso y muy notorio y si se plica de menos siempre estamos a tiempo de agregar un poco más. No olvides esfumar aplicando desde el centro hacia la periferia de la zona a corregir.




Ver mas notas sobre Cosméticos, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Dermopigmentación: la opción del maquillaje permanente
Avon lanza “Hello Green Tomorrow” para colaborar en la defensa del medio ambiente
Rosas y pasteles: apogeo del maquillaje romántico

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • que pasa si no nos ponemos la base primero??? nos queda bien igual??

    Thumb up 0 Thumb down 1

Deja tu comentario en Corrector de ojeras: cual y como utilizar?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!