Home » Cosméticos » Cosmética a medida: una novedad que suma adeptas

Cosmética a medida: una novedad que suma adeptas

Muchos centros de belleza y perfumerías del mundo han desarrollado la propuesta de la cosmética a medida sobre el concepto de que cada piel es única. La cosmética personalizada es para quienes no se conforman con la distinción básica entre pieles secas, grasas, mixtas, y demás. Esta nueva exigencia del mercado tiene por premisa lograr fórmulas exclusivas que se adapten a los requerimientos específicos de cada piel.

La novedad se ha visto más que nada en Europa, pero es probable que pronto se difunda en estas latitudes de América, ya que se trata de una solución que contempla hidratantes, antiedad, y emulsiones reparadoras, entre otras propuestas exclusivas.

Cosmética a medida: una novedad que suma adeptas

Beneficios de la cosmética a medida

Lo bueno de pensar en una crema o producto cosmético elaborado a medida de nuestra propia piel es que podemos estar tranquilas de que los principios activos que se usen van a ser exactamente los que necesitamos.

La idea es dar contención a la demanda de aquellas mujeres que se sienten inseguras a la hora de adquirir un cosmético cuyos ingredientes desconocen. Si bien tenemos cada vez más información sobre la procedencia y la función de los distintos péptidos que emplean las marcas estándares, a veces es necesaria la opinión de un experto que avale que tales o cuales moléculas serán compatibles con el propio tipo de piel.

En este sentido, la cosmética personalizada requiere de una entrevista particular en donde se realiza un test médico, químico y farmacológico que especifica las necesidades concretas de cada persona.

En algunos casos, los centros de belleza poseen un conjunto de principios activos estándares que intercalan en cada fórmula, de modo de crear, a partir de pocos elementos, gran número de combinaciones; combinaciones que responden siempre a las premisas básicas de la cosmetología y el cuidado cutáneo:

  • Estimular la piel desde la interacción entre dermis y epidermis.
  • Nutrir a partir de principios activos aplicados de acuerdo a cada tipo de piel.
  • Hidratar de manera profunda y eficaz en base a la biotecnología contemporánea.
  • Reparar con polifenol y antioxidantes los daños provocados de manera externa o interna.
  • Proteger la piel tanto de los daños ambientales como de los rayos ultravioletas.

Un ejemplo de cosmética a medida lo dá el laboratorio SkinC de Madrid, donde a partir de tres ingredientes se dan nueve combinatorias puntuales, como por ejemplo el Revitalizante de placenta para pieles apagadas, el Fortalecedor con ceramidas para pieles sensibles, el Regenerador de colágeno para borrar arrugas, etc.

Otro beneficio que muchos centros de belleza ofrecen en su cosmética a medida es la garantía de que tales cosméticos estarán 100% libres de parabenos y esencias, lo cual es una tranquilidad especialmente para pieles muy sensibles que no toleran el uso de químicos ajenos a la salud.




Ver mas notas sobre Cosméticos

Otras notas que pueden interesarte:

MD Lash Factor: pestañas más largas y tupidas en un mes
Consejos y cosméticos recomendados para brillar este fin de año
Esmalte de uñas permanente, manos perfectas siempre

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cosmética a medida: una novedad que suma adeptas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!