Home » Cabello, Cosméticos » Cosmética ecológica para un cabello reluciente sin dañar el planeta

Cosmética ecológica para un cabello reluciente sin dañar el planeta

Quizás tu seas una de las tantas mujeres que no se sienten identificadas con la cosmetología convencional, cosmética de laboratorio, o cosmética química, y estás con ganas de sumar puntos para la salud del planeta, sin dejar de verte linda, ni de lucir un cabello sano, brilloso y dócil. Gracias a ti y a las que siguen tu ejemplo, muchas compañías y marcas de cosméticos han comenzado a incorporar a sus productos sustancias que no dañan el medioambiente. La cosmética ecológica no utiliza principios activos químicos perjudiciales para el ecosistema, y tiene como premisa que el origen del 90% de sus materias primas tenga procedencia natural, y que el 10%  sea de la agricultura orgánica.

Cosmética ecológica para un cabello reluciente sin dañar el planeta

La proeza de apostar por el planeta tiene un doble beneficio: en cosmética para el cabello, los resultados son más satisfactorios que los que propone el uso de productos químicos: menor riesgo a reacciones adversas, y garantía de calidad a la hora de adquirir nutrientes para el pelo; por el otro, nos aproxima a un verdadero cuidado del mundo, dándoles un ejemplo vital a nuestros hijos. Por eso, si aún no probaste con la cosmética ecológica, te mencionamos dos marcas con las que puedes empezar:

René Furterer: fito-cosmética

Esta marca es de Francia y trabaja en colaboración con el destacado laboratorio de fito-cosmética Pierre Fabre. Sus productos para el pelo emplean ingredientes naturales extraídos de diversas plantas, ocupándose de la salud tanto del cuero cabelludo y como del cabello.

Okara es una de las líneas más novedosas de René Furterer. Su propósito es reparar y dar vitalidad y brillo a los cabellos donde se ha aplicado tintura. Para recuperar la luz y la suavidad de los cabellos teñidos, Okara emplea en su fórmula ingredientes como la miel, que cumple una función antioxidante; el Hammamelis, que intensifica el color; y la Okara, una sustancia proveniente de la soja que soluciona problemas de queratina. La línea ofrece un champú, un dos iluminadores y una loción para peinar cabellos rebeldes.

Phyto: 100% vegetal

La compañía Phyto, con más de 40 años de trayectoria, tiene como premisa fundamental respetar el mundo vegetal, el planeta y el cabello. Así, agrupa en tres toda la gama de sus productos: Los específicos, los esenciales, y los embellecedores.

Hace poco Phyto lanzó nuevos productos: el Phytokératine, para reestructurar el cabello quebradizo; el Phytophanére, el Phytocyane, y el Phytolium 4, para prevenir y detener la caída del pelo. Sus ingredientes naturales principales son el extracto de granada y la levadura de cerveza.

La cosmética ecológica para el pelo es entonces aquella que no incorpora a sus productos químicos nocivo como siliconas o sulfatos, sustancias que no sólo contaminan el planeta, sino que además empobrecen la salud del cabello.




Ver mas notas sobre Cabello, Cosméticos

Otras notas que pueden interesarte:

Por siempre rojo: Revlon reedita en esmalte y labial un clásico de los años ’50
Caída del cabello: el Astressin-B y su promesa de solución a los casos de calvicie por estrés
Tatoos ocultos en el cabello

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cosmética ecológica para un cabello reluciente sin dañar el planeta

No utilices este medio para hacer spam, gracias!