Home » Cosméticos » Cosmética infantil: las mejores marcas para el cuidado de la piel del bebé

Cosmética infantil: las mejores marcas para el cuidado de la piel del bebé

La piel del niño, y sobre todo la del bebé, es muy delicada y delgada, debido a que no todas sus capas están desarrolladas, al igual que su sistema inmunológico.
Debido a que la piel se puede lesionar con gran facilidad, todos los productos cosméticos utilizados para niños y recién nacidos deben ser libres de ingredientes irritantes. Las colonias hasta los 6 (seis) meses de vida no deben contener alcohol. Algunos de los productos infantiles más comúnmente utilizados son: cremas, jabones, pomadas, aceites, entre otros. A continuación te recomendamos algunas marcas y productos.

Cosmética infantil: las mejores marcas para el cuidado de la piel del bebé

En el caso de jabones:

  • Jabón Dove Clásico: contiene crema humectante, por lo que previene la dermatitis, la resequedad y descamación de la piel del bebé. Tiene un pH muy similar al de la piel del bebé.
  • Jabón de tocador: Johnson´s baby milk, de Johnson & Johnson, contiene proteínas de leche que ayuda a la nutrición de la piel del bebé.
  • Jabón de baño de Petit Enfant: que está elaborado con aceites y glicerina, que protege y suaviza la piel del infante.

Siempre utilizar jabones que nutran, nunca que contengan sustancias que resequen la piel del niño, como los jabones de uso cotidiano que son básicos y resecan la piel.

Para limpiar la cola del bebé

Al sacar el pañal, limpiar la cola del bebé es primordial para evitar cualquier tipo de irritaciones futuras, se pueden utilizar toallitas húmedas para limpiar bien la cola. Las más conocidas y con muy buen resultado, debido a que son de tela no tejida, hipoalergénicas y con el contenido húmedo en mayor proporción de agua debidamente controlada son:

  • Johnson´s bay, toallitas húmedas (baby wipes), en sus 4 (cuatro) variedades: sólo toallitas húmedas, con crema humectante, con lavanda y manzanilla y con Alore Vera y vitamina E.

Antes de cambiar los pañales, utilizar óleo calcáreo como emoliente, para proteger la piel del bebé y evitar que se irrite por la acción de agentes externos o de la orina, por ejemplo:

  • Oleo Petit Enfant: a base de aceite de paltas y ceramidas, le da a la piel delicada mayor protección, nutriéndola con las vitaminas A, E y ácidos grasos.

Muchas veces, para evitar que la piel del niño se irrite, es necesario utilizar aceites para limpiarla, humectarla y protegerla, todos deben ser hipoalergénicos para evitar cualquier efecto indeseado. Los más conocidos son:

  • Johnson´s baby aceite, en sus 3 (tres) variedades: puro, cremoso y con vitamina E y aloe.
  • Petit Enfant, aceite para bebé.

Generalmente, todas las industrias que fabrican productos para bebés y niños, tanto farmacéuticas como cosméticas, tienen muy bien controlados todos sus procesos e invierten en una mejora de la calidad contínua.

Redactado por Romina Bulffer farmacéutica, cursando tesis doctoral en toxicología mención química en CONICET.




Ver mas notas sobre Cosméticos

Otras notas que pueden interesarte:

Salma Hayek presenta su propia línea de maquillajes y cosméticos
Volvé a la piel de bebe con la nueva BB Cream Maybelline
Cómo saber si el maquillaje y los cosméticos te causan acné

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cosmética infantil: las mejores marcas para el cuidado de la piel del bebé

No utilices este medio para hacer spam, gracias!