Home » Cosméticos, Cremas » Los cosméticos y su potencialidad antiedad y biológica según el envase

Los cosméticos y su potencialidad antiedad y biológica según el envase

La ciencia de la cosmética ha avanzado a pasos agigantados, y realmente se han creado formulas que mejorar dramáticamente la piel.

Estos beneficios son a causa de los ingredientes principales de las cremas: los antioxidantes (como la vitamina C y retinol, entre otros.), y los que tienen función reparadora.

Los cosméticos y su potencialidad antiedad y biológica según el envase

crema

Pero lo singular de esto, es que por más que un producto tenga los mejores principios activos, no ofrece resultados si no cuenta con el envase adecuado.

Esto se debe a que los ingredientes más beneficiosos para la piel no son estables. Lo que quiere decir que pueden inutilizarse si se los expone a la luz o al aire.
No importa cuán costosa sea la fórmula de la crema, empieza a dañarse una vez que se abre el tarro que la contiene, y ni hablar si se usan los dedos para aplicarla porque se transfieren bacterias que la deterioran aún más.

Uno de los factores críticos en cualquier producto antiedad o de reparación de la piel es la cantidad y variedad de antioxidantes, péptidos y agentes reconstituyentes. Estos ayudan a reducir los efectos ambientales como la exposición al sol, la contaminación, el humo del cigarrillo, etc, que atacan a la piel con radicales libres.

Es importante saber que estos ingredientes son vulnerables a la exposición al sol, a la contaminación y el humo del cigarrillo como su piel. Una vez abierto el frasco del producto, inmediatamente se altera la estabilidad de sus principios activos.

envase correcto

Lo único que se necesita para proteger los ingredientes beneficiosos, es un contendedor oscuro que reduzca al mínimo la exposición al aire, la luz y los dedos.
Los ideales son los envases con bomba de vacío, que poseen una abertura muy pequeña, por donde sale el producto y alarga notablemente la vida útil de la crema.

A la hora de comprar cosméticos hay que priorizar los que tienen el envase apropiado, no importa cuán destacadas sean las marcas, si no tienen el frasco adecuado no resultan beneficiosas y es dinero tirado a la basura.

En cuanto al encapsulamiento de antioxidantes para encapsulan mantenerlos protegidos de aire, esto es más bien una forma de estabilizarlos, que no es lo mismo.

Un antioxidante protege la piel del daño de los radicales libres (destruyéndose a sí mismo en el proceso), y el oxígeno es un radical libre. Por lo tanto, el mantener a los antioxidantes impedidos de la extinción así mismos con la exposición al aire es reducir esencialmente su beneficio para la piel, ya que ya no son capaces de protegerla de forma eficiente de uno de los radicales libres más abundantes, el oxígeno.




Ver mas notas sobre Cosméticos, Cremas

Otras notas que pueden interesarte:

Crioterapia en cosméticos para rejuvenecer el contorno de los ojos
Burberry lanza su primera línea de maquillaje de alta gama
Desmaquillantes según el tipo y necesidad de la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los cosméticos y su potencialidad antiedad y biológica según el envase

No utilices este medio para hacer spam, gracias!