Home » Cosméticos, Cuidado Facial » Cremas, ácidos y cosméticos que no deben mezclarse

Cremas, ácidos y cosméticos que no deben mezclarse

El cuidado de la piel es esencial para mantener la belleza del cutis por mucho más tiempo, pero en el afán de conseguir mejores resultados, muchas mujeres cometen ciertos errores que terminan perjudicándolas muchísimo.

Lo ideal es dejar en manos de profesionales, los tratamientos de la piel más específicos, y en casa seguir las instrucciones dadas por el cosmiatra sin experimentar con cosas nuevas. Pero como la realidad es otra, veamos cuáles son las cremas, ácidos y cosméticos que no deben mezclarse:

Cremas, ácidos y cosméticos que no deben mezclarse

cuidado de la piel

  • No usar vitamina C con AHA

La vitamina C y los alfa hidroxi ácidos nunca se deben mezclar. Los AHA pueden desestabilizar la vitamina C, y por ende eliminar su poder como antioxidante.
Por otro lado, si se los usa en productos independientes que se aplican al mismo tiempo, se puede generar una intensa irritación, enrojecimiento e incluso desprendimiento de las capas superficiales de la piel.
Se usan por separado, y nunca el mismo día.

  • No mezclar ácidos con retinol

Los AHA también deben evitarse cuando se están usando productos que contienen retinol. Todos los derivados de la vitamina A, deben usarse de forma separada de los ácidos, como el ácido láctico y ácido glicólico.
El retinol en concentraciones altas puede causar enrojecimiento cuando se lo mezcla AHA, y tampoco debe emplearse conjuntamente con peróxido de benzoilo, ya que anula su efectividad.

  • No usar peróxido de benzoilo con Vitamina C

El peroxido de benzoílo es un ingrediente que se emplea para combatir el acné, pero no sólo tiene interacciones no deseadas con el retinol, sino que también se usarlo al mismo tiempo o inmediatamente después de los productos con vitamina C.
La vitamina C y el peróxido de benzoilo sólo pueden utilizarse en diferentes días, de lo contrario ninguno de los dos hará efecto alguno.

  • No usar ácido salicílico junto con ácido glicólico

El ácido glicólico y el ácido salicílico no pueden emplearse sobre la piel el mismo día. Si se emplea el ácido salicílico para combatir el acné, lo mejor es optar por un exfoliante más suave, porque la combinación de los dos casi siempre resulta en sequedad seca, o bien, exacerbación de glándulas sebáceas de la piel y mucha gratitud.

  • No mezclar retinol con exfoliantes

El retinol puede sensibilizar mucho la piel y volverla un poco más seca mientras se los emplea.
Ya sea que se esté usando retinol u otros derivados de la vitamina A, siempre hay que evitar el uso de exfoliantes agresivos, aún los caseros elaborados con sal marina o azúcar morena.

  • No usar vitamina C con Retinol

Algunos cosméticos contienen ambos ingredientes en concentraciones bajas, pero cuando se emplea el retinol y la vitamina C como ingrediente activo, es muy importante evitar su uso en los mismos días, o se corre el riesgo de padecer de sequedad e irritación.




Ver mas notas sobre Cosméticos, Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Tipos de ácidos para peelings químicos
Productos de protección solar para la cabeza y el cabello
Toallitas desmaquillantes: sus desventajas y beneficios

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cremas, ácidos y cosméticos que no deben mezclarse

No utilices este medio para hacer spam, gracias!