Home » Cosméticos, Cremas, Piel » Cremas y lociones Autobronceantes: sus beneficios y como aplicarlos

Cremas y lociones Autobronceantes: sus beneficios y como aplicarlos

Una crema o loción autobronceante es muy oportuna cuando buscamos un buen color de bronceado pero a la vez no queremos exponer a la piel a los daños causados por el sol. Puede que no contemos con el clima propicio o el tiempo necesario para tomar sol. Ya sabemos que los rayos UV causan daños en la dermis y son acumulativos… pequeñas manchitas van apareciendo y contribuyen en demasía a la aparición temprana de arrugas y acentúan las líneas de expresión del rostro.

  • A la hora de elegir un autobronceador tengamos en cuenta que a mayor calidad, mejores resultados y más naturales… sino pareceremos una zanahoria.
  • Sus principios activos oxidan la capa superficial de la piel gradualmente, uno de los más usados es la dihidroxiacetona DHA y Eritrulosa. DHA es extraído a partir de algunas plantas como: remolacha o caña de azúcar.
  • Es preciso aplicar la loción o crema con cuidado y esparciéndola de modo uniforme y cubriendo la totalidad de la piel ya que luego el bronceado parecerá veteado e irregular.
  • Estas cremas actúan en la capa más superficial de la piel, es por ello que el bronceado dura aproximadamente unos tres o cuatro días, lo que tarda la piel en renovarse mediante la descamación.

Cuidados y consideraciones durante su uso

Se recomienda no exponerse al sol de forma prolongada dentro de las 24 horas de su aplicación, ya que la piel se encuentra muy vulnerable a los daños causados por el sol. Tengamos en cuenta también que, la piel bajo efectos de estos compuestos produce un alto número de radicales libres. Estos cuales son el principal contribuidor de los signos de la edad. A no exagerar abusando del autobronceador diariamente.

Cremas y lociones Autobronceantes: sus beneficios y como aplicarlos

Imagen: eltiempo.com




Ver mas notas sobre Cosméticos, Cremas, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Look nude: resaltando lo natural desde nuestro atuendo y maquillaje
Ingredientes cosméticos comedogénicos o generadores de acné
Cosmética y maquillaje 2 en 1

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

Deja tu comentario en Cremas y lociones Autobronceantes: sus beneficios y como aplicarlos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!